lunes, 6 de junio de 2011

La selección española de fútbol ya está en Puerto La Cruz para jugar contra la ‘vinotinto’

La selección española de fútbol arribó la noche de este domingo a la ciudad de Puerto La Cruz (noreste), donde el martes disputará un partido amistoso contra el combinado venezolano.
Los españoles llegaron en un vuelo procedente de Estados Unidos, donde el sábado impusieron su condición de campeones del mundo para golear 4-0 a la selección de ese país en un amistoso celebrado en las afueras de Boston.

El partido es esperado por la vinotinto venezolana como preparatorio para la Copa América del mes de julio en Argentina, donde comenzará en la primera fase dentro del Grupo B, junto a Brasil, Paraguay y Ecuador.



Los venezolanos, comandados por el DT César Farías, continuaron este domingo sus sesiones de entrenamiento en el estadio José Antonio Anzoátegui, donde se realizará el partido el martes próximo.

Por su parte, España, que llega con jugadores de casta como David Villa y Xabi Alonso, entrenará la tarde del lunes.

España es actualmente líder del Grupo I de las eliminatorias para la Eurocopa-2012, con un pleno de victorias. Su próximo partido en el camino hacia la cita continental de Polonia y Ucrania será el 6 de septiembre, frente al débil combinado nacional de Liechtenstein.

Cientos de aficionados la esperaban

Los actuales campeones del mundo pisaron territorio venezolano a las 20.00 horas locales (00.30 gmt del lunes) después de un largo viaje desde Estados Unidos, país al que vencieron 0-4 el sábado en la ciudad de Boston.

El autobús que trasladó desde el aeropuerto de Barcelona, ciudad cercana a la de Puerto La Cruz, hasta donde se desplazó “La Roja” escoltada por cerca de quince motos de la Guardia Nacional venezolana.

A su llegada al hotel de concentración, con más de 80 efectivos militares resguardando la seguridad de los jugadores, cientos de aficionados vitorearon a toda la plantilla española.

El jugador más nombrado a su paso fue el delantero del Barcelona, David Villa, que saludó con una sonrisa a toda la afición. Lo mismo sucedió con su compañero de equipo y de selección Gerard Piqué, uno de los últimos en salir del autobús.

El cansancio era evidente en la mayoría de los jugadores españoles, después de un largo viaje de 4 horas y 20 minutos, aunado al calor nocturno de Puerto La Cruz, que bordea los 35 grados y una fuerte humedad.

Fuentes de la organización confirmaron a Efe que mañana lunes los jugadores de ambas selecciones tendrán un encuentro con niños de diferentes escuelas en el estadio “José Antonio Anzoátegui”, sede del encuentro.

España realizará su único entrenamiento formal después de las 19.00 horas (23.30 GMT).

Fuente: AFP - http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...