miércoles, 29 de junio de 2011

Cambios en administración de alcaldía de Puerto Píritu crean incertidumbre

El movimiento de personal, sobre todo de los empleados que tienen cargos de confianza, es constante en el tren ejecutivo del alcalde de Puerto Píritu (Anzoátegui) Axel Rodríguez.
Estos cambios han creado un nivel de incertidumbre tan elevado en la población del municipio Peñalver, que han llegado a generarse rumores sobre un posible vacío de poder.
En dos años y siete meses, las direcciones de Administración, Recursos Humanos, Hacienda, Desarrollo Social e Ingeniería han sido ocupadas por 16 personas. Diez de ellas se designaron para Recursos Humanos y Administración por un periodo estimado de seis meses cada una.

Al consultarle a extrabajadores y personal activo del ayuntamiento sobre quiénes están al frente de esos cargos en la actualidad, respondieron que no están seguros, “aquí cambian a la gente a cada rato”.

A juicio del desempleado Carlos Andrés Guaicara, los movimientos de personal han generado retraso en los procedimientos administrativos, sobre todo en relación con el cumplimiento de compromisos laborales.
Comentó que desde hace 24 meses está tratando de obtener la liquidación que le corresponde por más de 10 años de servicios.

Decretado
El 6 de mayo, una comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) seccional Anzoátegui se instaló en la Alcaldía de Peñalver para intentar arreglar el desorden administrativo.

Fue necesario hacer nuevos cambios y se nombró a una directora general (Rosa Vázquez) y a una administradora (Ruth Torrealba), pues la prioridad era ponerse al día con la nómina de trabajadores.

Casi un mes después, el 30 de mayo, a través de una resolución con vigencia de 90 días, el alcalde Rodríguez autorizó la firma de Rosa Vázquez, directora general, para realizar pagos a personal y otras funciones relativas al cargo, aparentemente para evitar retrasos en su ausencia.

Pero este lunes, otra resolución recibida en la Cámara Municipal de Peñalver indicó que se revocó la autorización de la rúbrica y se destituyó a Ruth Torrealba.

A juicio de la concejala Francisca Mata, la improvisación está haciendo de las suyas en el gobierno municipal.
Mata señaló que este año el cuerpo colegiado ha recibido por lo menos 14 resoluciones referentes a designaciones y destituciones.

Con información de: Jenny Abreu - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...