miércoles, 29 de junio de 2011

Alcalde de Guanta: Más de Bs. F. 15 millones se invierten en diferentes obras en Volcadero

El día de ayer el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, realizó una inspección en el sector Volcadero para evaluar los diferentes trabajos que ejecuta el gobierno local para favorecer a los residentes de esta comunidad.
Indicó Marín que se están invirtiendo cerca de 15 millones de bolívares fuertes en los distintos proyectos que incluyen mejoras en la vialidad, vivienda, construcción de aceras, brocales, cunetas y culminación del Proyecto Endógeno Cacique Toronoima.
Las acciones de remosión de la carretera de tierra y vaciado del pavicreto comenzaron hace dos semanas aproximadamente con una inversión de cuatro millones de bolívares fuertes. Hasta ahora se han colocado 160 metros cúbicos de los mil 500 que se tiene estipulado.

“Anexo a las labores de construcción de aceras, brocales y cunetas, estamos colocando la red de aguas blancas y la de aguas servidas que no existía en esta zona para garantizar la calidad y durabilidad del proyecto".

Señaló el burgomaestre que las labores se ejecutan desde la entrada de la comunidad en el Apostadero Naval hasta el sector El Faro.

Proyecto Cacique Toronoima
El alcalde Marín anunció que dentro de 15 días comenzará la costrucción del centro de acopio del Proyecto Endógeno Cacique Toronoima en el sector El Faro de Volcadero, el cual tiene un costo total de 40 millones de bolívares fuertes.

"Allí estaremos invirtiendo 2 millones 500 mil bolívares fuertes en una primera etapa para dignificar la labor de nuestros pescadores que de igual forma estarán recibiendo sus certificados como integrantes de esta iniciativa", dijo el alcalde guanteño.

Destacó que también estarán iniciando los trabajos para construir 12 soluciones habitacionales para igual número de familias que viven en riesgo.

Afirmó que estas 12 viviendas también forma parte del proyecto endógeno e indicó que en los próximos días comenzarán la sustitución de 45 ranchos por casas en todo el sector Volcadero, en lo que ha sido una planificación del gobierno local por dignificar a esta parte de la población, donde estarán invirtiendo Bs.F. 4 millones 500 mil.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...