viernes, 18 de marzo de 2011

Exministro Oletta: AH1N1 también se presenta en otros 6 estados

El exministro de Sanidad y médico internista, José Félix Oletta indicó que no sólo se ha presentado el virus de AH1N1 en Mérida, donde hay 12 casos confirmados, sino también en otros 6 entidades del país, según cifras del propio Gobierno Nacional.
Señaló que el mayor brote se localiza en Mérida, pero hay evidencias de la enfermedad en: Guárico, Miranda (Baruta y El Hatillo), Aragua, Nueva Esparta, Mérida y Caracas (parroquia El Valle)
Aseguró que la población afectada es mayor a la del año 2009-2010

Asimismo, afirmó que no se puede hablar de casos importados de la enfermedad. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ministra de Salud, Eugenia Sadder para que distribuya los antivirales necesarios.

Exhortó a las personas que presenten síntomas como: fiebre, irritación en los ojos, dolor muscular, entre otras afecciones a no automedicarse e ir inmediatamente al médico. En especial, las mujeres en estado de gravidez, personas con tratamiento oncológico, renales, entre otras.

Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...