miércoles, 2 de marzo de 2011

Consulado de Miami - Demora en citas para pasaporte

Por: Lorena Lorán Noriega
Carta abierta a Dante Rivas.-
Estimado Director General en SAIME:
Tomo la oportunidad de dirigirme a usted para solicitar su ayuda. Desde el 28 de agosto del 2010 solicité una cita a través del “sistema de citas programadas de Saime” para tramitar la expedición de mi pasaporte en el Consulado de la ciudad Miami.
A siete (07) meses de haber hecho tal solicitud, no me ha sido otorgada la cita. Pregunto al Consulado y se lavan las manos: eso es con Saime.He hecho reclamos a SAIME, a través de la pagina web y, no me dan respuesta. He escrito directamente al *pasaporte@onidex.gov.ve*, la dirección que aparece como contacto en la pagina web de SAIME, y, no funciona. Le escribo al director de SAIME a directorgeneral@saime.gob.ve y ni me responde...Francamente, el servicio al venezolano, lejos de automatizado, parece inexistente.

¿Quién es el responsable de tanta ineficiencia? Me niego a financiar la corrupción!!

Cordialmente,
Lorena Lorán Noriega.

Fuente: Aporrea.org

4 comentarios:

  1. Lorena,Soy Roraima Cabezas mucho gusto, DENUNCIANDO al que esta COMETIENDO PERMITIENDO las IRREGULARIDES en el Consulado. QUEREMOS POR FAVOR LES QUEDE BIEN CLARO A TODOS LOS VENEZOLANOS. Nosotros vivimos es aqui y el problema que hay que arreglar es AQUI recuperar y volver a tener un buen CONSULADO lleno de personas honestas aun quedan algunos dentro de tanta maldad. No desesperes no a de tardar tengo amistades que después de haber aplicado aprox a los 7 meses llega, SOLO por esa parte la información que te da el Consulado es cierta ellos despues de que les cambiaron el sistema para El SAIME las citas las emite el sistema desde Venezuela a todos los Consulados .
    Inmaginate somos un Pais Bello con muchos defectos que resolver , pero creo que poco a poco hemos mejorado a pesar de muchos errores ya pronto viene la Cedulacion si Dios quiere tambien hemos tenido existos , Venezuela es tremendo Pais y lo amo con mi Vida y mis raices.
    Lo de los Pasaportes que lo resuelva director del Saime, no los excuso que quede claro pero con eso quiero darte tranquiladad que lo estas haciendo de la manera correcta y que esperamos que pronto El SAIME termine de sacar las citas con mayor rapidez supongo que como habemos tantos Venezolanos en el exterior el sistema es via satelite o internet como ellos lo llamen se saturan , pero te felicito por haber salido a exponer tu version , ojala asi salieran todos los que han pagado desde $300 y $500 por Cada pasaporte. Es cierto que al Consulado se les otorgan algunos CUPOS mensuales para ser utilizados dia a dia y bajo una norma supongo y cabe destacar "QUE SOLAMENTE PARA PRIORIDADES , CASOS URGENTES O HUMANITARIAS " NO A V.I.P y mucho menos para ser vendidas eso es un derecho que todos los venezolanos tenemos y debemos defender y acabar con este abuso y por eso es que existen consiguen gestores que les damos alas porque les pagamos por comodidad pero no nos fijamos que mientras ellos se enriquecen con los que a muchos les sobra hay muchos que no pueden y se perjudican porque hay unos venezolanos que alimentan a la corrupcion y a las irregularidades a los que muchos COLABORAN y se quejan de que VENEZUELA es un pais corrupto si la mayoria colabora con esto y lo sabemos !!!! Vienen los venezolanos a este Pais en donde si lo pagamos TODOOOOO" a cumplir la leyes , a caminar sobre la raya amarilla como soldaditos , a ser incapaces de comernos una luz roja porque nos costara mucho y el seguro que aumenta y si vaz a alta velocidad ni te cuento y asi etc .

    Amigos , hermanos Venezolanos tomen conciencia si algun dia queremos tener una Venezuela en Miami HONESTA y LIBRE de GESTORES , no colaboren ni dejemos las cosas mas importantes para ultima hora y mas cuando nos hacemos CIUDADANOS AMERICANOS y nos olvidamos que Somos VENEZOLANOS, y por mas que sea si todos nos ponemos a pensar con el CORAZON que VENEZUELA ES UN GRAN PAIS ES LA MENTE DEL" CUANTO AHY PA ESO " EL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS GUSTELE A QUIEN LE GUSTE O NO A AYUDADO A MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIEN SON VENEZOLANAS y POBRES , MUY POBRES , CLASE MEDIA Y A RICOS QUE AHORA ESTAN MAS RICOS , PERO LA DIFERENCIA ES QUE YA ERA HORA QUE A LOS MENOS AFORTUNADOS LES TIRARAN UNA PALOMITA , YO ASI CAMINO YO MI VIDA CON BONDAD Y HONESTIDAD Y JUSTICIA EN LO POLITICO RESPETO A CADA PERSONA POR LO QUE LES DIGO QUE POR ESO SOMOS UNICOS EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA , pero las cosas malas que hacemos las pagamos AQUI , y a cada uno de los Venezolanos aqui el Consulado esta para darnos un servicio amable y procurar resolver honestamente .
    Unidos podríamos llegar a tener una mejor Venezuela en Miami , esa el la lucha de nosotras 3 ...ES POR TODA SU GENTE BELLA Y MAS A LOS DE LA TERCERA EDAD que mas respeto le debemos y asi deben ser tratados con Amabilidad mucho los extrano pero jamas los olvidare a ninguno ya que esa era mi funcion dar la FE DE VIDA y orientarlos para que asi pudieran cobrar sus pensiones en el exterior . SOMOS ESPECIALES POR MUCHAS COSAS que Venezuela es tremendo Pais Justicia es lo que Pedimos.

    ResponderEliminar
  2. el f... se comete desde una ofina que esta en la planta baja donde funcionan unas cafeterias y estan unos tipos ... cobran $200 por pasa[porte y 500 por pasaporte extraviado

    ResponderEliminar
  3. Mi familia y yo pedimos la cita en SAIME el 7 de Agosto de 2010 para sacara los pasaportes en el Consulado de Miami y todavia luego de 7 meses no recibimos las famosas citas via email.
    Quien es el responsable ?? Dio mio que inficiencia, se puede entender que puede haber algun retrazo pero no de 7 MESES !!! Eso es ya
    desidia o saboteo a proposito .

    ResponderEliminar
  4. Sé que no los voy a asombrar; a casi 8 meses de haber solicitado mi pasaporte y de haber escrito a: 1) SAIME, 2) Consulado de Miami, 4) Sección QUEJAS de SAIME; 5) Sección RECLAMOS de SAIME; 6) Director General SAIME; y hasta publicado en 7) Aporrea: aun sigo sin obtener una cita para solicitar mi pasaporte y muchos menos una respuesta/explicación de nadie.

    La sección de reclamos de SAIME hasta dice que mi caso está “cerrado”. ¿Cerrado? ¡nadie me ha contactado ni resuelto nada; no tengo cita, no tengo pasaporte venezolano.

    ¡Francamente!
    Lorena Lorán Noriega

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...