lunes, 31 de enero de 2011

Notas del Día 31/01/2011

BANCO DEL OCCIDENTE. Siguen los comentarios de parte de analistas sobre un banco de tierras occidentales, cuyos balances son muy criticados. Según creen los entendidos, el dinero empleado para la fallida compra de otra institución por parte del propietario del banco del Occidente puso en difícil situación los negocios financieros de este último.
Existen muchas dudas sobre que la fusión entre ambas instituciones genere los beneficios esperados, cosa que hasta ahora resulta poco probable. Algo similar se dice de la alianza con una famosa marca de tarjetas de crédito.
REPORTERO AGREDIDO POR POLICÍA EN CANTAURA. Silencio total por parte del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Anzoátegui, ante la agresión que funcionarios de la policía municipal de Cantaura ejecutara en contra de un reportero gráfico que labora para un medio impreso anzoatiguense. Al respecto algunos opinan que si la agresión se hubiera suscitado en cualquier otro municipio gobernado por alcaldes chavistas, el escándalo no se habría hecho esperar e inmediatamente el CNP hubiera fijado posición.

FISCALÍA DE ANZOÁTEGUI. Serias denuncias en contra de algunos funcionarios del Ministerio Público de Anzoátegui habrían llegado hasta la ciudad de Caracas, razón por la cual supuestamente fue ordenada una minuciosa investigación que hace prever posibles cambios en la fiscalía anzoatiguense.

RECORDAR ES VIVIR. Un lector nos escribe lo siguiente: “Esta reseña social del ilustre periodista Roland Carreño (amante de las guayaberas de marca), me recuerda las conexiones entre Ramiro Helmeyer, Alex Del Nogal, el magnate Ruperti y el actual alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, quien cuando era Embajador de Venezuela, se fue de Italia y así no tuvo que declarar en el juicio que le abrieron a Del Nogal por narcotráfico. Otros que resaltan son Carlos Cohen Kohn, Raquel Lares, Alberto Leggio (propietario de Sawu), el entonces alcalde metropolitano Juan Barreto, Gaetano di Mase, Willi Del Nogal y Tim Quintero. Creo que sólo faltaba la famosa Lina.” (PULSE AQUÍ PARA VER)

CONSTRUCTOR PRÓFUGO. Recientemente el CICPC allanó la casa del empresario de la construcción Andrés Azpúrua, en plena fiesta de cumpleaños de sus pequeñas hijas, dada la emisión de una orden de captura en contra del industrial. Hay quienes comparan el hecho con algo similar que le ocurriera años atrás al editor Miguel Ángel “Michu” Capriles López. Entre otras empresas, Azpúrua representaba a la constructora denominada “Grupo Eiffel”. Es acusado de presuntos cobros ilegales. (PULSE AQUÍ PARA VER NOTA RELACIONADA)

POLICÍA DE LECHERÍA. Un lector nos escribe lo siguiente: “Como habitante de Lechería, Edo. Anzoátegui, deseo preguntarle públicamente al alcalde Víctor Hugo Figueredo y al director de la policía municipal, qué tipo de beneficio recibe el municipio con la vigilancia que le prestan funcionarios de PoliUrbaneja al local donde se encuentran las antenas parabólicas de Supercable en la Avenida Principal. Todo el mundo sabe que ese sitio está permanentemente custodiado por policías y que en ocasiones montan un “parapeto”, deteniendo y revisando vehículos, para tratar de hacer ver que se trata de un punto de control.”

ANACO. “Prólogo” sería el nombre de un libro que supuestamente contaría sobre presuntos hechos de corrupción recientes en la alcaldía de Anaco. Se desconoce el autor del compendio.

SANTA ANA. Habitantes del municipio Santa Ana de Anzoátegui temen una posible intervención de la alcaldía. El concejal chavista Delfrán Pérez acusa de presuntos ilícitos administrativos al alcalde Gerson Martínez y a un ciudadano llamado Laurents, quien fuera asesor del diputado opositor Antonio Barreto Sira. Al parecer, tanto Barreto Sira como el ex gobernador adeco Otto Padrón Guevara asesorarían a Martínez.

POLIANZOÁTEGUI. Quejas en la Zona 4 de PoIianzoátegui debido a la falta de patrullas, los varios años que tienen los funcionarios sin recibir aumentos de sueldo y por la forma como algunos jefes allí destacados les llevarían todo tipo de obsequios a directivos del organismo policial, para congraciarse con éstos.

ESCUELA BARCELONESA. Representantes de la escuela Antonio José de Sucre, ubicada en la avenida Juan De Urpín en Barcelona, denuncian que el director de la institución, Eddy Campos (militante adeco), celebró los 40 años de fundado del colegio entregándole una placa y agasajando a la alcaldesa Inés Sifontes (PSUV), asunto que supuestamente fue sufragado con dinero correspondiente a dotar de alimentos al comedor de la escuela, por lo que los estudiantes habrían pasado 15 días sin poder disfrutar del comedor.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...