miércoles, 19 de enero de 2011

Crean departamento para organizar los Comité de Tierras Urbanas en Guanta

En fase de organización está la recién creada Oficina Municipal Técnica de Tierra Urbana (Omttu) en el Municipio Guanta, que funcionará para el desarrollo comunal endógeno de la comunidad.
El alcalde Jhonnathan Marín, informó que el naciente despacho forma parte de la reorganización del ayuntamiento enmarcado en el Proyecto Municipal Simón Bolívar-Guanta.

El departamento fue establecido a través de Ordenanza Especial de la Ofician Técnica Municipal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, publicada Gaceta Oficial Extraordinaria 569.

En la Omttu se atenderá a los vecinos de las distintas comunidades que conforman las siete comunas de la ciudad, a fin de organizar los Comité de Tierras Urbanas.

Asimismo indicó la importancia de la organización en comité de tierras de cada localidad, para conjuntamente con los consejos comunales lograr lo antes posible la adquisición de los terrenos en los que están establecidos.

En la Data

La OMTTU contará con un sistema de datos, donde registrará todas las estadísticas de ámbito territorial que comprende los comités de tierras, miembros, números de inmuebles de ubicación, solicitudes, número y personas beneficiadas.

La creación la oficina pública no generó ningún tipo de inversión monetaria, la única inversión es la humana para trabajar en sinergia. Además prevén establecer comunicación con la Oficina de Tierra Urbana Regional para obtener conocimiento de data.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...