miércoles, 3 de noviembre de 2010

Excarcelan en España a ex escolta de CAP por falta de solicitud de extradición

La Justicia española ha dejado en libertad al ex policía venezolano Mario Leonardo Rocco Hernández, reclamado en su país por participar en los incidentes callejeros de 1992 en Valencia (Carabobo), en los que una persona resultó muerta por arma de fuego, ya que Venezuela no formalizó la solicitud de extradición desde que fuera arrestado en las Islas Canarias en septiembre pasado.
Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes jurídicas, según las cuales el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska adoptó esta decisión el fin de semana pasado puesto que las autoridades de Venezuela no enviaron la documentación necesaria para formalizar la demanda de extradición en el plazo de 40 días posteriores a la detención del reclamado.
Las mismas fuentes señalaron, no obstante, que cuando el Gobierno venezolano envíe dichos documentos será reactivada la orden de detención internacional que pesa sobre el ex policía.

Rocco Hernández, de 47 años y nacionalizado italiano, fue localizado el 22 de septiembre en la zona turística de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, del archipiélago español de las Canarias, donde trabajaba en la carnicería de un supermercado.

Según informó entonces la Jefatura Superior de Policía de Canarias, Venezuela había emitido una orden internacional de detención.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...