martes, 26 de octubre de 2010

Venta de astillero al Estado venezolano con presunto sobreprecio


Autoridades venezolanas descubrieron una presunta estafa, mediante la compra con sobreprecio de la empresa privada ASTINAVE, astillero ubicado en la península de Paraguaná. Como vendedor de la empresa y principal beneficiario supuestamente figuraría un ex Secretario General de un partido político de oposición, junto a ciertos funcionarios públicos.
La empresa estuvo vinculada en el pasado al hoy magnate petrolero W. Ruperti.Al respecto investigan lo que pudo haber sido una venta amañada, donde presuntamente se falsificaron peritajes y auditorías. El costo real de la empresa sería de unos 35 millones de dólares y le fue vendida al estado por 134 millones de dólares.

COMICIOS LOCALES EN EEUU. Las tendencias electorales parecen indicar que los republicanos retomarán el control de uno de sus más importantes bastiones: el Sur de la Florida. Miami y otras ciudades podrían regresar a manos republicanas. Muchos creen que los demócratas no han logrado copar las expectativas de los electores. El desempleo y la crisis financiera no se han podido revertir. Los más molestos con los demócratas serían los ciudadanos de origen latino, particularmente los cubanos, debido al endurecimiento de las medidas en contra de los inmigrantes. Para algunos, los venideros cambios en los gobiernos municipales pudieran tener un efecto en los intereses de los banqueros venezolanos prófugos radicados al Sur de la Florida.

AUDITORÍA. Una reciente auditoría de la empresa global KPMG a PDVSA ha arrojado resultados dignos de análisis. La polémica auditoría fue efectuada por la firma “Rodríguez, Velásquez y Asociados”, que representa a KPMG en Venezuela. Un dato llamativo sería la supuesta pérdida de 2.4 millardos de dólares, debido a las tasas de cambio impuestas por el Ejecutivo nacional. Por otro lado, análisis de KPMG darían cuenta de deudas de PEQUIVEN, CORPOELEC, CADAFE Y BANDES que ascenderían a 2.9 millardos de dólares.

ANACO. Próximamente publicaremos una interesante revelación sobre el costo de unos equipos de imprenta que un diario regional de Anzoátegui le vendió a un periódico de la población de Anaco, cuya propiedad es asociada a figuras públicas anaquenses. Todo parece indicar que la negociación fue hecha por 140 mil dólares (pagados en Bolívares Fuertes), gestionados a través de un ente gubernamental. Al respecto mostraremos evidencias.

GUANTA. La Directora tributaria municipal de Guanta (Anzoátegui) estaría siendo señalada por un supuesto faltante de alrededor de 1 millón de Bs.F.

ALCALDE DE PUERTO LA CRUZ. El Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, supuestamente le asegura a algunos de sus seguidores que será el próximo Gobernador del PSUV en Anzoátegui, en sustitución de Tarek William Saab. Muchos verían muy difícil que ello llegare a ocurrir, dadas las dificultades que Fuentes ha tenido para manejar su gobierno municipal y las dependencias de éste, como el terminal de ferrys y su policía local. Otro asunto que conspiraría contra el gobernante portocruzano son las presuntas irregularidades en el contrato suscrito con la empresa “Proyectos Integradores” para la recaudación tributaria.

SANTA ANA. La policía municipal de Santa Ana, estado Anzoátegui, fue intervenida por presuntos hechos de corrupción.

GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI. Mucha tensión por una supuesta auditoría que se realizaría en la Gobernación de Anzoátegui. Investigan la presunta existencia de abultadas cuentas a nombre de un funcionario de apellido Quiaro. Este último, al parecer, llevaría varios días sin responder sus teléfonos celulares por temor a una intervención de parte de las autoridades.

JEFE POLICIAL DE PUERTO LA CRUZ. En Puerto La Cruz muchos se preguntan de dónde el Director de la policía municipal, Antonio Briceño, que meses atrás tuvo un cuestionado desempeño al frente de la paramunicipal recolectora de basura COSERVAS, obtuvo una motocicleta BMW 1200 GS ADVENTURE, último modelo, que en España estaría valorada en unos 15 mil Euros.

LECHERÍA. Propietarios de comercios, discotecas y expendios de licores de Lechería (Anzoátegui) se quejan del supuesto cobro de “protección”, que deben pagarle a jerarcas policiales, para operar sin inconvenientes.

LI BAR. El establecimiento “Li Bar” de Caracas cumplió seis años de fundado. Su propietario, Lorenzo Roldán, celebró el aniversario con la agrupación “Malanga”. Pero a parecer los derechos del nombre y la denominación de “Li Bar” ya no le pertenecerían a Lorenzo, ya que serían propiedad de Jorge Roldán, primo de Lorenzo con el que éste se encontraría enemistado. Jorge es un joven y exitoso abogado panameño dueño de “Li Bar” en Ciudad de Panamá.

ALCALDÍA DE BARCELONA. Mensaje de los lectores: “Según las informaciones en los pasillos de primero justicia el candidato a la alcaldía de Barcelona le correspondería al diligente y diputado electo Richard Arteaga por ser primero justicia la primera fuerza política opositora, aun cuando se los voceros de la mesa de la unidad, este perdería las elecciones contra del Dirigente Político del PSUV en Barcelona Ángel Luis Rodríguez, quien seria el principales nombres que se baraja en el seno del partido rojo para ser candidato a la alcaldía de Barcelona. Muchos dicen que Carlos Andres Michelangeli estaría ocasionando división dentro de la unidad opositora lo cual ocasionaría la victoria inminente de líder psuvista Ángel Luis Rodríguez.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones. 

6 comentarios:

  1. ESPERAMOS CON ANSIAS LOCAS EL MATERIAL SOBRE LA NEGOCIACION DE LA IMPRENTA PARA EL PERIODIQUITO ANAQUENSE.

    ResponderEliminar
  2. bueno de la directora de hacienda de guanta no se puede esperar mas que faltante, no tiene criterios ni creatividad para crear nuevos impuestos que generen ingresos al municipio a las señoras empanaderas las hostiga cobrandoles, esa no es una actitud socialista. Y que se puede esperar de semejante escualida.

    ResponderEliminar
  3. El tipo ese Neftalí Quiaro, que es director de Presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui, es uno de los responsables de la derrota del Psuv y de Tarek Williams el pasado 26S. Nadie sabe por qué no le aumentó el 30% del sueldo a los funcionarios de esa institución en el año de 2009 y también igual 30% este año de 2010. Ambos aumentos fueron aprobados por el Presidente Chávez, y el muy brillante ... Quiaro se negó a pagarlo.

    ResponderEliminar
  4. Preguntenle a Carlos Enrique Rosal, el trabaja en el Anaquense (el diario en cuestion) y es nieto del antiguo dueño, y es como os carajitos de los castillos de Margarita...Por cien bolos, te cuenta la historia jejejeje

    ResponderEliminar
  5. No es raro que el comisario briceño tenga una moto tan costosa, es contratista, manejas sindicatos de la construccion, es jefe de los cho...sotillos, ro... a blindados, joyerias, makros,exitos, osea una lista de sus negocios bien grandes vean las manos del jefe y veran grandes relojes costosos que ningun policia puede costear, anillos, cadenas de oro y ahora el y sus compinches comisarios que estan y que detenidos estudian derecho en la SANTA MARIA, como salen esos comisarios a estudiar.

    ResponderEliminar
  6. No solamnete a Quiaro hay que revisar...Donde dejan a MArisol Perez de SEVIGEA, ... y a Isidro en COVINEA...AQUI VAN A ENCONTRAR LO QUE HAY Y LO QUE NO HAY....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...