martes, 3 de agosto de 2010

La otra cara del caso Fernández Barrueco

La defensa del banquero preso Ricardo Fernández Barrueco adelantaría un intenso trabajo con bastantes probabilidades de éxito. Luego de distintos señalamientos en su contra, hay quienes insisten en mostrar la otra cara de la moneda y dicen cosas como éstas: Sin duda alguna Ricardo Fernández fue el único banquero que regresó a Venezuela para ponerse a derecho y someterse al imperio de la ley.
También sería el único que ha asumido el posible daño patrimonial que haya podido ocasionar, y en su defensa trataría de optar por un acuerdo reparatorio.
Fernández continuaría demostrando que asume todos sus compromisos y deudas. Sus problemas se habrían presentado cuando adquirió entidades bancarias que no estaban sanas. Según dicen, ha sido sometido a todo tipo de presiones por parte de ciertos aprovechadores.
Sus inicios como empresario datarían del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, creciendo durante el segundo mandato de Rafael Caldera, e incrementándose en la época de Chávez y luego del paro petrolero, donde junto a Wilmer Ruperti fue reconocido por vencer el bloqueo del paro, en su caso en el campo alimenticio.
De acuerdo a su defensa, existirían abundantes motivos para que acceda a un beneficio procesal establecido en las leyes. Dicen también que en torno al banquero se tejerían distintas especulaciones y que sus condiciones de reclusión serían similares a las de cualquier otro reo.

La estrategia del banquero
Ricardo Fernández Barrueco exhibiría como prueba de sus intenciones de confrontar a la justicia y reparar el daño patrimonial que haya podido causar, recordando que regresó voluntariamente a Venezuela y se puso a disposición de las autoridades. Según algunas voces, existirían abundantes motivaciones judiciales para permitirle suscribir un acuerdo reparatorio y obtener un beneficio procesal. El tribunal de la causa determinó que sólo es cómplice y no el autor principal de los delitos que les son imputados. Algunos verían el asunto como un enfrentamiento entre grupos económicos en donde habría ciertos personajes que todavía tendrían mucho qué explicar.

3 comentarios:

  1. sobre todo ALVARO GORRIN y sus secuaces, junto a Eligio Cedeño, quienes dejaron al Banco Canarias en la carraplana...

    ResponderEliminar
  2. ...Alvaro Gorrin dejo en el mando de sus empresas a un tal ( David Frias) que finge de presidente de la misma pero ese como que realmente es su test... ya que igualito esos realitos se los estan llebando a otros paises montando negocios e inversiones los nuevo ricos de Venezuela que tal.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera a clarar algo..Ricardo Fernandez...siempre estuvo y permanecio en Venezuela trabajando....es incorrecto decir "regreso"....!!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...