lunes, 10 de mayo de 2010

Chávez desmiente vinculación con condena de ex general Baduel

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió que estuviese involucrado en la sentencia del que fuera su ministro de Defensa y antiguo aliado, el general Raúl Isaías Baduel, asegurando que éste intento convertir la causa en un tema político al verse rodeado.
En declaraciones a los medios de prensa estatales, Chávez desmintió que el caso tuviera motivaciones políticas e incluso aseguró haber sentido dolor por la condena de quien fuera su amigo personal.

"La condena que, no soy yo, (quien la dictó, sino) un tribunal y hay pruebas suficientes para un militar retirado y lo condenaron a siete años de prisión, yo no tengo nada que ver con eso, aunque algunos digan lo contrario y no me crean, no, en verdad no, más bien a mí me duele mucho", declaró el líder bolivariano.

Baduel fue encarcelado a mediados del año pasado y acusado de haber desviado unos 20 millones de dólares del presupuesto de la Fuerza Armada, mientras ocupó el Ministerio de Defensa.

El juicio concluyó el viernes pasado, siendo declarado culpable por sustracción de fondos, delito contra el decoro militar y abuso de autoridad, por parte del tribunal a cargo del caso.

Por lo mismo, fue sentenciado a siete años y 11 meses de prisión, además de quedar inhabilitado políticamente.

Chávez saludó la sentencia por considerar que existían las pruebas suficientes para condenarlo.

De igual manera, mostró su satisfacción por la decisión del tribunal de recuperar los bienes que habrían sido "robados", lo que sería una muestra de que en Venezuela no existen "intocables" ni "vacas sagradas".

El mandatario manifestó que Baduel, al verse acorralado por las evidencias, intentó convertir la causa abierta en su contra, en un caso político por recomendación de sus abogados.

El general llegó condecorado al Ministerio de Defensa y al pasar al retiro en 2007 expresó su desacuerdo con Chávez y su modelo socialista, en un discurso que marcó su distanciamiento con el líder bolivariano.

Fuente: DPA - http://www.emol.com

3 comentarios:

  1. POR QUIEN NOS TOMA?TODOS SABEMOS QUE BADUEL AL IGUAL QUE LA JUEZA SON PRESOS POLITICOS DE CHAVEZ,A PESAR QUE BADUEL INCURRIO EN GRAVES HECHOS DE CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  2. Ya es tarde, ahora para qué? no respetastes, amistad,sacramento lo que querías era que se te arrodillara como si fueras Dios. No abuses, que ese mismo Dios en un minuto se voltea. no es Fidel, es DIOS quien te tiene medido. Deja al General, tranquilo. Te dolió en el alma? alma? cual? Publiquenlo. porque estamos molestos.

    ResponderEliminar
  3. SEGURO QUE NO INVESTIGARON LAS PROPIEDADES QUE SE LE ATRIBUYEN POSEE EN LECHERIA... ADEMAS DE SU CONEXCION CON UN SECTOR DE LA COMUNIDAD ARABE A QUIEN FAVORECIO CON CONTRATOS DENTRO DE LA FANB.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...