miércoles, 26 de mayo de 2010

Caso de fiscal venezolana pudiera tener repercusión internacional

Hasta a un tribunal español supuestamente habrían llegado los recaudos para iniciar una investigación internacional en contra de la funcionaria del Ministerio Público venezolano Johanna Peña, hija del directivo de la Universidad Santa María Carlos Peña.
Johanna ha sido cuestionada por su pasividad en el caso del asesinato meses atrás de Pierre Gerges, entonces Vicepresidente de Reporte Diario de la Economía. En la actualidad la funcionaria es objeto de polémica por un allanamiento practicado recientemente a la residencia de un piloto de apellido Korol en la ciudad de Caracas, en donde presuntamente habrían sido hallados documentos que evidenciaban una supuesta relación entre el mismo y la dama en misteriosas actividades.
A Johanna Peña también se le ha criticado y relacionado con un caso en donde se fugó de territorio venezolano el catalán José Manuel Llorca, uno de los españoles más buscados por INTERPOL, acusado de presunta legitimación de capitales, estafas y malversación de fondos públicos. Llorca supuestamente vivía entre una lujosa mansión del Caracas Country Club y un costoso apartamento en la isla de Margarita. Al parecer, en Venezuela incluso se habría sometido a cirugías faciales para cambiar su fisonomía. Se presume que funcionarios del Ministerio Público le habrían dado aviso al catalán de la llegada a Venezuela de una comisión policial proveniente de España para practicar su captura. En dicha situación se cree que pudo haber sido entregada una fuerte suma en dólares por parte del prófugo, e incluso ofrecido otra cantidad de dinero similar para ser pagada posteriormente por la ayuda recibida.

1 comentario:

  1. QUE OPINARA CARLOS PEÑA QIUEN LE PIDIO EL FAVOR AL ABOGADO KOESLING DE INTERMEDIAR A FAVOR DE SU HIJA?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...