lunes, 1 de febrero de 2010

Funcionario del Ministerio de Cultura enfrenta a diplomático que presuntamente abusó de menor

(Incluye otras informaciones)

Un funcionario del Ministerio de Cultura, e historiador, de apellido Medina, sería reincidente en abusos sexuales. A raíz de su más reciente escándalo, fue revertido su nombramiento como Embajador de Venezuela en un país suramericano.
En esta ocasión la víctima (menor de edad) sería hija de un alto funcionario del Ministerio de Cultura de Venezuela, quienes lo denunciaron, luego que la menor lo identificara en momentos en que Medina aparecía ofreciendo declaraciones en un conocido programa del canal estatal VTV.
Desde que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, el presunto agresor se encontraría preso en su residencia, debido a su avanzada edad. Al parecer, el propio padre de la menor le habría propinado una paliza en el cafetín de la sede del Ministerio de la Cultura.
Numerosas alumnas de Medina en su ejercicio docente en el Pedagógico de Caracas y la UCV darían cuenta de presuntos abusos cometidos por su otrora profesor. Afortunadamente en este nuevo caso aparentemente se hará justicia, pese a otros tantos que ocurren en Venezuela y que aún permanecen impunes.

POLIANZOÁTEGUI. Mensaje de los lectores: “Señor gobernador averigue la conucta del comisario juan nolasco comandante de la zona nro.2 usted a sido un verdaero lider de los derechos humanos. El comisario nolasco humilla atropella a el personar de funcionarios y podria ocurrir una tragedia ya que mas e un policia an manifestado deceos de --- a el mencionado comisario. nolasco vocifera constantemente que el esta apoyado por ortiz y usted gobernador.”

FUNCIONARIO REGIONAL DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de los lectores: “El secretario de … se trajo a todo Barquisimeto a trabajar para Anzoátegui, si no que lo digan en Cordagro, viaja todos los fines de semana con pasajes que pagan todas las direcciones, no conoce bien el estado Anzoátegui…”

POLICÍA DEL ESTADO LARA. Algunos se preguntan ¿Por qué no intervinieron la Policía de Lara en tiempos de Reyes Reyes? He aquí un ejemplo de lo que entonces ocurría:
“Un informe en manos del gobernador Luis Reyes Reyes, involucra a Polilara en la desaparición de armas recuperadas durante procedimientos policiales, la entrega de vehículos con seriales adulterados y el uso indebido de patrullas en vigilancia privada, revela el diario El Impulso. La investigación fue ordenada por el general Sabas Yánez Rangel al asumir la dirección de la policía larense en febrero de 2007. Fuente: TalCual - 25 de abril de 2008.”


DESDE DOMINICANA.
Afirman Correa vino con mensaje Chávez

La inesperada visita del presidente de Ecuador a República Dominicana ha dejado en el aire una estela de interrogantes, ya que para los analistas políticos el viaje no estuvo motivado sólo para tratar la crisis haitiana o las reforma a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), como se informó.

¿El presidente Correa vino a visitar al depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya? ¿Fue Correa portador de algún mensaje del presidente Hugo Chávez a Leonel Fernández?, son sólo algunas de las interrogantes que se hacen los dominicanos.

Sin embargo, las conclusiones de algunos analistas políticos es que al producirse la visita del presidente Correa en una coyuntura de enfriamiento de la relaciones económicas con Venezuela, hace suponer que fue portavoz de algún mensaje del mandatario venezolano a su homólogo dominicano.

Tras el reconocimiento de República Dominicana de las elecciones de Honduras, organizadas por los golpistas, así como del gobierno que resultó de la misma y que encabeza Porfirio Lobo, se produjo un enfriamiento de las relaciones con Venezuela.

Fernández no sólo reconoció a Lobo, sino que fue uno de los tres mandatarios que asistieron a su juramentación.

Una respuesta inmediata de parte de Venezuela fue el anuncio de su ministro de energía Rafael Ramírez, de que su país no tenía interés en adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Aunque las autoridades dominicanas insisten en que oficialmente no han recibido la notificación en ese sentido, la embajadora de Venezuela Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, no se ha referido al tema, ni recibe a los periodistas interesados en entrevistarla.

La embajada de Venezuela no ha emitido ninguna opinión sobre el tema, lo que se entiende como respaldo explícito a las declaraciones de Ramírez.

El Nacional ha tratado por diversas vías obtener una declaración de la diplomática, pero todo ha sido en vano.

La percepción de analistas políticos es que el presidente ecuatoriano vino a República Dominicana a cosas mucho más importante que lo que, tanto él como Fernández, revelaron.

Correa vino al país el sábado, en una visita de 10 horas, para reunirse, separadamente con el presidente Fernández y Zelaya.

Correa explicó a la prensa que durante el encuentro con el presidente Fernández, trataron sobre la necesidad de reforma a la Carta Democrática de la OEA, a los fines de hacer más estrictas y radicales los estatutos, y las medidas que se tomen contra los gobiernos ilegítimos cuando haya un golpe de Estado.

Señaló que la ineficacia de la Carta Democrática quedó evidenciado en el caso hondureño, donde hubo un golpe de Estado y luego se pasó a elecciones como sin nada, lo que crea un mal precedente.

“Debemos tener instrumentos más fuertes para evitar que estas cosas pasen, y vuelvan a pasar en América Latina”, dijo.

Dijo que además habló con el presidente Fernández sobre la cooperación para Haití, y significó que coincidieron en la necesidad de que las ayudas hayan sido dirigidas a fortalecer al gobierno y la institucionalidad.

Correa y LF

El presidende de Ecuador es uno de los principales colaboradores políticos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y un ferviente crítico a los golpistas de Honduras, llegado a calificar de ilegítimo al presidente Lobo.

Fuente: JOSE ANTONIO TORRES - http://www.elnacional.com.do

2 comentarios:

  1. los concejos comunales de barcelona quienes padecemos calamidades inmensas para obtner recursos hasta para una acera, vemos como de manera absurda la alcaldesa invierta casi un millardo de bolívares de los viejos o mejor dicho un millòn de los fuertes solamente para montar un reinado de carnaval. MIentras que toda esa millonada se va al bolsillo de un peluquero amigo intimo de las hermanas sifontes, muy conocido en la zona. nos parece una injusticia en tiempos de crisis y de recortes presupuestarios más aun para un templete que no pasa de unas horas.

    ResponderEliminar
  2. Mientras la ciudad de PLC se hunde en el abandono, el mercado municipal es una cochinada y la ciudad está en su peor momento en cuanto a aseo urbano el inefable alcalde stalin fuentes se da el lujo de buscar recursos de donde no los hay para contratar a dos artistas internacionales como gilberto santarosa y tito el bambino, los cuales cobran lo suficiente como para con ese dinero resolver unos cuantos problemas vitales de los residentes de esta ciudad.Según el alcalde busca complacer a su novia periodista quien el año pasado le pidió como regalo un concierto de olga tañón que era su sueño, ahora le pide como regalo Gilberto Santa Rosa. Si con ese criterio se siguen manejando las arcas de la quebrada alcaldía que podríamos esperar quienes sólo deseamos algo de gobernabilidad y eficiencia. !Qué mediocridad!...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...