miércoles, 10 de febrero de 2010

Fogade iniciará pago a ahorristas de Real y Baninvest este jueves

A partir de este jueves 11 de febrero, el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), a través del Banco de Venezuela, iniciará la primera fase de pago a los ahorristas de las instituciones financieras liquidadas Banco Real y Baninvest.
De acuerdo a lo establecido la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Fogade deberá garantizar los depósitos en moneda nacional hasta por un monto de Bs 30 millones de bolívares por depositante en un mismo grupo financiero.

Las planillas de registros se encuentran disponibles en la página web:www.bancodevenezuela.com o en las agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional.

Los documentos a consignar por parte de los ahorristas son: cédula de identidad, documento que evidencie el carácter del titular, en original y copia (cuenta de ahorro, cheques en blanco), en caso de apoderado; documento que lo autorice para cobrar en nombre del titular con facultad para recibir cantidades de dinero y para subrogar a Fogade. Del proceso se excluye a las personas jurídicas, las cuales serán atendidas próximamente.

El pasado mes de diciembre de 2009, el Ejecutivo anunció la intervención de Banco Real y Baninvest a puertas cerradas, debido a que sus accionistas y administradores violentaron leyes de la República.

La intervención se realizó con el objetivo de retornar a la normalidad de las operaciones en el menor tiempo posible y garantizar los derechos de los clientes, acreedores y el Estado.

1 comentario:

  1. Y que a pasado con Mi Casa, los ahorros de los maestros lo estan pagando en el Venezuela y Caroní, pero los de las personas que nada tiene que ver con el gobierno no las han llamado DONDE ESTAN NUESTROS AHORROS DE MI CASA

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...