sábado, 7 de abril de 2018

Critican poder del abogado Mario Villarroel en el TSJ

Todas las conspiraciones gestadas en Venezuela, en los últimos 30 años, de derecha e izquierda, han contado con algo de Mario Villarroel, especialmente el movimiento liderado por Hugo Chávez, desde sus inicios embrionarios. Villarroel es por hoy quizás el hombre más poderoso en la justicia y el Tribunal Supremo Venezolano. Muchas de las grandes decisiones judiciales del país se toman en su casa, de acuerdo con artículo que puede leerse completo en fueradepauta.blogspot.com.

Autobiografía

El doctor Mario Villarroel Lander, nació en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el día 21 de septiembre de 1947. Está casado con la doctora Norka Sierraalta de Villarroel; tiene 4 hijos; Mario Enrique, Miguel Ángel, Morris Enrique y Marión Coromoto Villarroel Sierraalta.

Abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Ciencias Penales. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad Santa María de Caracas, Venezuela. Presidente del Instituto de Estudios Históricos Mirandino, Organismo Oficial dedicado al estudio y divulgación de las ideas de los Próceres Fundadores de su país. Miembro de distintas organizaciones culturales, jurídicas y humanitarias venezolanas e internacionales. Fue Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y actualmente es Presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Abogado en ejercicio con destacada trayectoria en el Foro de su país. Ha publicado diversos trabajos sobre materias jurídicas, históricas y humanitarias. Tanto en Venezuela como en el exterior ha asistido a numerosos eventos de carácter científico, jurídico e histórico.

En el campo de la solidaridad humanitaria, ha ejercido en múltiples ocasiones la representación de la Cruz Roja Venezolana, prestigiosa Institución fundada el 30 de enero de 1895. El doctor Villarroel ingresó a la Cruz Roja como voluntario en el año de 1967; alcanzando la Presidencia Nacional en el año 1978, por primera vez. Su labor ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Fue Secretario General del Comité Interamericano de la Cruz Roja (CORI). Ejerció la Presidencia de la Comisión II (Asuntos Generales) de la XXV Conferencia Internacional de la Cruz Roja, realizada en Ginebra, Suiza, en octubre de 1986. Fue designado Presidente de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja durante la VI Asamblea General celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre de 1987. Ha ejercido la Presidencia del Instituto Henry Dunant, con sede en Ginebra, Suiza. Durante la VII Asamblea General de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, efectuada en octubre de 1989 en Ginebra, Suiza, resultó nuevamente electo Presidente, siendo muy honroso el haber sido candidato único. En el año 1993, durante la IX Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fue reelecto como Presidente de la misma en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

Su labor profesional y humanitaria le ha hecho acreedor a las más altas condecoraciones del Estado Venezolano; de muchas instituciones públicas y privadas de Venezuela; así como de gobiernos e instituciones públicas y privadas de numerosos países extranjeros.

Denuncias

21 de noviembre 2008. - La señora Mary Herrera, dama de la Cruz Roja, denunció al Sr. Mario Villarroel Lander, presidente del organismo en Venezuela, por no haber resguardado los fondos para la construcción de refugios y ciudadelas para los damnificados por la tragedia de Vargas de 1999, y pidió a las autoridades que se le investigue a fondo.

Herrera manifestó haber pertenecido a las damas de la Cruz Roja. Asegura que Villarroel, quien dio fuertes declaraciones por Globovisión criticando el manejo del gobierno a la contingencia por las lluvias, vive en Miami y que no pisa Venezuela sino "sólo cuando viene a buscar dinero. Y de paso es un ludópata; él tiene puestos en los casinos".

Indica que la Cruz Roja de España y la Cruz Roja de Estados Unidos dieron dinero para que se construyeran ciudadelas y albergues para los damnificados de la tragedia de Vargas, ocurrida en 1999. "Nosotros participamos con los damnificados en llevarlos a los sitios de refugios. Unos se hicieron en unas granjas al sur de Monagas, en Oritupano". Dice que nunca se hizo nada allí y se pregunta dónde está el dinero dado por la Cruz Roja. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://fueradepauta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...