lunes, 4 de mayo de 2020

Emilio Martínez, alias “Chiche Smith”, acusado de narcotráfico, pederastia y vinculado a Aruba Airlines

Emilio Enrique Martínez, un empresario venezolano de 67 años de edad, nacido el 6 de enero de 1953, conocido con el alias de “Chiche Smith”, quien hace vida en la ciudad venezolana de Punto Fijo, provincia de Falcón, ha sido centro desde el 10 de abril pasado de un operativo desplegado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga de Venezuela (ONA), acusado de ser el principal cabecilla del “Cartel de Paraguaná”, una organización narcotraficante que ha enviado toneladas de droga a través de El Caribe.
Varios allanamientos practicados por la ONA y órganos de seguridad venezolanos en áreas residenciales y comerciales en la provincia de Falcón, dejaron como saldo más de una decena de empresarios y familiares de Emilio Martínez arrestados, entre ellos dos sobrinos y una cuñada de Martínez, quienes responden a los nombres de Héctor Antonio Martínez (sobrino), presidente de la Fundación Carmen Virginia Martínez; María Virginia Martínez Vásquez (sobrina) y Albys María Vásquez (cuñada). Fuentes gubernamentales de Venezuela informaron que Emilio Martínez había sido sentenciado en el año 1998 por cargos de narcotráfico. Tanto a María Virginia Martínez como a Albys Martínez les imputaron delitos de legitimación de capitales, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y asociación para delinquir.

Tras los operativos en Venezuela, Emilio “Chiche” Martínez se encuentra en paradero desconocido, al igual que su hermano Lindo Martínez, quien también es acusado de ser uno de los cabecillas del “Cartel de Paraguaná”. Emilio Martínez es vinculado con el narcotraficante Walid Makled, quien desde hace varios años permanece bajo arresto en Caracas. ->>Vea más...

Fuente: Con información de elpublique.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...