miércoles, 1 de abril de 2020

Detienen a directores de la policía municipal de El Tigre por presunta extorsión

Este miércoles 1° de abril se practicó la detención del director y subdirector de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), en el estado Anzoátegui, tras un proceso de investigación por el delito de extorsión, que estuvo a cargo del CONAS en conjunto con Jairo Gil, fiscal 7° del Ministerio Público, de acuerdo con el diario El Vistazo.

El Vistazo pudo confirmar que fue el lunes 30 de marzo cuando se realizó la prueba anticipada y el martes 31 el Tribunal de Control 2 dirigido por la jueza Rublennys Peña, acordó orden de aprehensión contra el comisionado jefe Hernán Rosales Troncoso y el subdirector José González Orta. También están incluidos en la orden judicial el supervisor encargado de Investigaciones Jorge Salazar y el supervisor agregado Roger López.

Todos los funcionarios, señalados por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada continuada en grado de coautores y asociación para delinquir, fueron detenidos en el Comando de Zona Especial número 81 de la GNB con sede en Pdvsa San Tomé.

Más detalles: Luego de conocer varios casos de extorsión, ejecutados presuntamente por los jefes de Polisosir, se inició la investigación. Pero fue la denuncia de un empresario petrolero al que le exigían el pago de 30 mil dólares lo que detonó la detención. Rosales y González, dirigían Polisosir desde hace cinco meses. Su nombramiento se materializó a finales de octubre del año 2019. De forma extraoficial, el comisario Norman Pinto que dirige Polianzoátegui Zona 6, será designado nuevo director de Polisosir.

Fuente: Con información de Nilsa Varela Vargas - El Vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...