Se graduó de ingeniero civil en la UCV, en 1951. Siete años después fundó la Constructora Sambil y se convirtió en un próspero empresario en el sector construcción. Su primera obra independiente fue el Centro Comercial Lido, en El Rosal.
En 1998 inauguró el Centro Sambil en Chacao, que luego se ampliaría en nuevos centros de la cadena en Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita.
A través de Twitter, @tusambil informó que por motivo de duelo los centros comerciales Sambil de Venezuela no abrirán sus puertas mañana, lunes 25 de junio.
Despedida en redes
En la plataforma social, diversos empresarios, actores, políticos y periodistas expresaron a sus familiares sus palabras de condolencia.
Partió el Ing. Salomón Cohen. Un pionero, un visionario, una persona que fue parte indudable del progreso y bienestar de 🇻🇪. Un gran hombre que deja un legado, una obra, una siembra y una cosecha. Muchísimas gracias… descansa en paz. @tusambil— FERMIN MARMOL (@FERMINMARMOL) 24 de junio de 2018
Salomón Cohen contó que de niño llegó a tener un solo par de zapatos. Cuando había que cambiarles la suela no podía ir a la escuela porque eran los únicos que tenía. Se lo escuché al presentarlo en un evento de la Cámara Venezolana de la Construcción.— Eduardo Rodriguez G. (@Edurodriguezg) 24 de junio de 2018
Salomon Cohen fue ejemplo de trabajo, esfuerzo, generador de empleos y riqueza. Lo conocí hace muchos años, siempre tenía un buen consejo o ejemplo. Apostó a Venezuela, donde deja una huella importante. Fuerte Abrazo y mis mas sentido pésame a toda su familia y amigos.— Esteban Gerbasi (@estebangerbasi) 24 de junio de 2018
Fuente: Agencias - http://versionfinal.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.