Detalla que de Marruecos arribaron 39 mil 847 personas, de Colombia sumaron 34 mil 210 y de Venezuela 31 mil 468.
Al dar las cifras globales, el INE señala que el año pasado fueron 532 mil 482 personas procedentes del extranjero las que establecieron su residencia en España. Del total, precisa que casi 15% eran españoles, pero la mayor parte ( 58%) habían nacido en el extranjero. Es decir, junto a los españoles de nacimiento, volvieron a España algunos ciudadanos nacionalizados españoles.
Crecimiento
Entre las 20 nacionalidades de mayor flujo migratorio, Venezuela y Colombia son los países que más crecieron. Si tenemos en cuenta a todas las personas que llegaron, con y sin nacionalidad española, la mayoría procede de Venezuela.
“La dura situación de Venezuela y la salida masiva de población que mayoritariamente se desplaza a los países limítrofes, junto con los lazos históricos de las dos poblaciones, explica la presencia de España como destino migratorio”, resalta María Dolores López, de la Universidad de Navarra.
Fuente: Andreína Vargas - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.