, y como la masificación de la actividad pueda ser soportada por el sistema eléctrico nacional, detalla Ecoanalítica.
Según Digiconomist, la minería de Bitcoin a nivel global utiliza aproximadamente 45,2 TWh/año, colocándola por encima de países como Irlanda en términos de consumo eléctrico. Con respecto a Venezuela, representa 53,8% del consumo doméstico (83,9 TW/h). Ethereum es más eficiente, consumiendo 12,4 TWh/año, equivalente al 14,8% del consumo eléctrico nacional.
En el contexto actual, un aumento de la minería podría tener impactos considerables sobre el sistema eléctrico nacional. En tal sentido, una medida compensatoria podría ser la implementación de impuestos o disminución del subsidio de tarifas del servicio a quienes se dediquen a la minería pero esto hasta ahora no ha sido ahondado por las autoridades competentes.
En menos de 15 días varios estados han sufrido cortes de energía que han dejado estados tradicionalmente “blindados” a merced de presuntos “sabotajes” según el ministro Mota Domínguez; en contraposición con los señalamientos de expertos eléctricos quienes aseguran que exista poca o ninguna inversión en la materia lo que ha contribuido a la vulnerabilidad del sistema.
Pulse imagen para ampliar |
Fuente: http://www.descifrado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.