viernes, 18 de agosto de 2017

Denuncian que más de siete empresarios petroleros están posiblemente involucrados en red de corrupción del MP

Más de siete empresarios del sector petrolero están involucrados en la red de corrupción y extorsión, que dio como resultado la apertura de cuentas millonarias en dólares en bancos de Las Bahamas, en las que Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional y esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz está presuntamente implicado, informó el diputado constituyente, Pedro Carreño.

Detalló que se le entregaron al fiscal general, Tarek William Saab, siete nombres de empresas que estarían relacionadas en esta red.

Entrevistado en VTV, precisó que esta red de extorsión fue denunciada por empresarios que operan en alguna de las fajas petrolíferas del país.

"La red de extorsión sale a la luz pública porque un grupo de empresarios de Pdvsa que trabajan en la faja denunciaron el modus operandi. Estamos hablando de la faja pero eso no escapa a ningún sector de la vida económica venezolana", enfatizó.

"Agarraban a una persona que firmaba un contrato por Pdvsa por millones de dólares, le abrían una investigación y allí, en ese interín decían: 'te vamos a dejar quieto pero tienes que depositar tanto en esta cuenta", manifestó.

Asimismo, aseveró que es probable que está mafia haya sido dirigida por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

Agregó que con esta investigación se busca lograr el adecentar la administración pública, la transparencia e integridad en manejo de fondos del Estado, así como garantizar el resarcimiento del patrimonio nacional, permutar sus bienes y que se impongan responsabilidades.

Tarek William Saab, actual fiscal general, mostró este miércoles ante los medios de comunicación seis folios originales que dan cuenta de las acciones de Ferrer, que calificó como "extremadamente graves y de gran vergüenza nacional", y que podrían llevar al diputado a enfrentar un proceso judicial por los delitos de corrupción propia, extorsión, delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Informó que existen pruebas que demuestran la complicidad entre Ferrer y Pedro Lupera, fiscal 55 nacional activo; y Luis Sánchez, fiscal auxiliar 55 nacional, en la ejecución de cada uno de estos delitos. También mencionó la participación de Gioconda González, antigua jefa del despacho del MP. Para todos ellos se ha dictado una orden de captura.

Indicó que a Germán Ferrer se le dictará orden de captura y permanecerá bajo custodia en su residencia, entretanto se inicie el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...