Meléndez no presentará su legislación hasta la semana próxima y aún no se han dado a conocer quiénes serán los cabilderos del gobierno de Puerto Rico en Washington durante este año fiscal, que comenzó el pasado 1 de julio.
Pero, durante el semestre pasado, tres de las empresas que han representado a Rosselló en la capital federal han sido también cabilderos de la empresa CITGO, una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
“La idea es que toda empresa que tenga relación directa con el régimen de Nicolás Maduro no puede tener negocios con el gobierno de Puerto Rico”, indicó en una entrevista telefónica el representante Meléndez, quien tiene previsto someter la legislación el lunes, cuando reinicia el período de presentación de medidas en la Cámara baja.
Tres cabilderos que tuvieron contratos con el gobierno de Puerto Rico durante el pasado semestre -Vantage Knights, Avenue Strategies y Cornerstone Group- han representado a CITGO en Washington.
Enlace Relacionado...
- (PUERTO RICO) la Compañía de Fomento Industrial renueva el contrato con Vantage Knight
La medida va a tener que superar posibles conflictos constitucionales, relacionados a la cláusula de comercio interestatal, que deja esos asuntos en manos del gobierno federal.
“La cláusula incluye el comercio entre las naciones”, advirtió el constitucionalista Carlos Ramos González, profesor de Derecho.
Fuente: Con información de Jose Delgado - https://www.elnuevodia.com
--- no pueden con las deudas e inventando pe---as, venezuela tiene problemas pero eventuales porque tiene con que solucionar ok
ResponderEliminar