Además, el 13 de junio, la Fiscal General solicitó antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país porque suscribieron las sentencias 155 y 156, a través de las cuales desconocían las funciones de la Asamblea Nacional, situación que los inhabilita para conocer cualquier causa contra la Fiscal General. No obstante, tres de esos magistrados fueron los que el 20 de junio admitieron en Sala Plena la denuncia contra Ortega Díaz.
Por otro lado, el 16 de junio a las 11:59 de la mañana, la Sala Plena del Máximo Tribunal, anunció que declaraba inadmisible el antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional pero no publicó la decisión sino días después.
Según los defensores, extrañamente, el mismo viernes 16 de junio, tres horas después del anuncio del TSJ, el ciudadano Pedro Carreño interpuso la denuncia contra la Fiscal General promoviendo como prueba el contenido de una decisión que aún no había sido publicada ni se conocían sus argumentos. Tampoco habían sido consignados los votos salvados de los magistrados que anunciaron en esa oportunidad.
Adicionalmente, a través del portal web del TSJ y de Venezolana de Televisión, fue publicada la imagen del presidente del Tribunal Supremo de Justicia recibiendo directamente de manos de Pedro Carreño la denuncia contra la Fiscal General, a una hora en la que ya había culminado el despacho de la Sala Plena.
Cabe destacar, que la Sala Plena debe pronunciarse sobre la recusación de los magistrados antes la audiencia de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República.
#URGENTE Defensa de la Fiscal General @lortegadiaz recusó a 17 magistrados de la Sala Plena del TSJ. Más información en breve #3Jul— Ministerio Público (@MPvenezolano) 3 de julio de 2017
Fuente: Con información de http://sumarium.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.