Según la solicitud, la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento “detectó gravísimas irregularidades administrativas” en operaciones de importación entre las que figuran “manipulaciones con el diferencial cambiario”, “importaciones ficticias”, “sobornos a funcionarios” y “tráfico de influencias”.
“De lo que se trata hoy es de que la Fiscal adelante esta investigación”, declaró García a los medios ante la sede de la Fiscalía en Caracas.
El informe de la Cámara, controlada por la oposición, responsabiliza a Osorio de pérdidas de millones de dólares en partidas para importar alimentos debido a la supuesta trama de corrupción, en la que están implicados, según el documento, dos cuñados del exministro.
García y otro diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, denunciaron el año pasado a Osorio ante el Ministerio Público y pidieron el nombramiento de un Fiscal Especial para el caso.
Los dos legisladores realizan esta nueva petición coincidiendo con el distanciamiento del oficialismo por parte de la Fiscal General, Luisa Ortega, que ha recriminado al Gobierno de Nicolás Maduro haber roto el “hilo constitucional” y ha reconocido el malestar social en el país debido a la escasez de alimentos y otros productos.
García dijo haber acudido de nuevo a la Fiscalía en respuesta a un reciente llamamiento de Ortega para que los ciudadanos cooperen con la Justicia en casos de corrupción relacionados con la crisis de abastecimiento de alimentos y medicamentos que vive el país.
Carlos Osorio ha mantenido en todo momento su inocencia y ha llevado a los dos diputados opositores que le denuncian ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada obligó a García, Berrizbeitia y a otro legislador a indemnizar al exministro por difamarle.
La oposición ha acusado al TSJ de estar sometido al poder ejecutivo.
“La AN le otorgó un voto de censura por su gestión corrupta en Ministerio de Alimentación que solo trajo comida podrida”, expresó desde las afueras del MP en el centro de la ciudad capital.
En este sentido, reiteró que existen un conjunto de pruebas de hechos de corrupción en la gestión de Carlos Osorio desde el año 2010.
En días pasados, el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo por supuesto “daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público”, decidió que los diputados opositores Ismael García, Carlos Berrizbeitia y el político Carlos Tablante deberán pagar la suma de 900 millones de bolívares al Mayor General de la Fuerza Armada Nacional, Carlos Osorio.
Fuente: Con información de EFE - http://sumarium.com // http://elcooperante.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.