miércoles, 11 de enero de 2017

Henry Falcón: Declarar abandono del cargo de Maduro generará falsas expectativas en la población

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, aseveró que tres diputados a la Asamblea Nacional pertenecientes al partido Avanzada Progresista decidieron abstenerse en la votación sobre el abandono del cargo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, porque no compartían la propuesta debatida en el parlamento.

Durante su alocución, el gobernador detalló que los diputados de Avanzada Progresista se abstuvieron de emitir su voto porque no compartían la propuesta al considerarla un nuevo salto al vacío que solo generará falsas expectativas en la población: “A la postre se va a convertir en una gran frustración”, señaló.

En este sentido, Falcón acotó que para y los dirigentes de Avanzada Progresista, la propuesta generará más contradicciones y confrontaciones y no resolverá nada.

“Hay gente que ha salido diciendo que en 30 días habrá elecciones, eso es engañoso. Decir la verdad y que salgan algunos a atacarnos porque sostenemos una postura respetuosa y responsable ante el país, es algo que pudiera recoger la expresión de los extremismos y radicalismos que se han impuesto en la redes sociales, pero que son minoría en el país”, expresó el gobernador.

De igual forma, Falcón destacó que la Mesa de la Unidad Democrática no discutió con todos los partidos el acuerdo que se aprobó en sesión de la Asamblea Nacional. Enfatizó que la propuesta genera es más desconfianza y más frustración en los seguidores opositores.

Al referirse al diálogo entre el gobierno y la oposición -cuyo próximo encuentro será el próximo viernes-, el mandatario regional adelantó que la MUD aún no tiene una posición definida en cuanto a la asistencia o no al encuentro.

El Bloque Parlamentario de la Patria introdujo el pasado martes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional (AN), por la acción ilegal e inconstitucional en la sesión ordinaria del lunes, al declarar el supuesto abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.

La acción de la AN “raya en lo ridículo”, al persistir en su continúa “acción golpista, en su intento permanente de desestabilizar la paz del país”, expresó el diputado Héctor Rodríguez.

Fuente: Noticias 24 - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...