martes, 20 de diciembre de 2016

Dos muertos dejó explosión en planta de Pdvsa en el estado Zulia

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó un incendio en una de sus plantas en el estado de Zulia, en el este del país, que dejó dos muertos y un herido, pero no precisó si el incidente afectó sus operaciones.
La petrolera informó que el suceso se produjo en un turbogenerador del Complejo Lamargas-Lago, un área de generación eléctrica, que está ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, una de las mayores áreas de producción de crudo de la nación sudamericana.

"El fuego fue extinguido completamente por parte del personal de la planta, usando los equipos contra incendios de la instalación", dijo la petrolera estatal en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Los fallecidos realizaban labores de mantenimiento correctivo.

La petrolera agregó que se activó un plan de emergencia y contingencia y designó un comité de investigación para determinar las causas del accidente.

Investigación

Mediante comunicado, la petrolera indicó que designó un Comité de Investigación para determinar las causas del accidente que causó la muerte de los dos trabajadores identificados como Erick Rodríguez, supervisor de mantenimiento, y Elías Martínez, supervisor de instrumentación eléctrica.

En este incidente también sufrió lesiones José Acurero, técnico instrumentista, quien recibió los primeros auxilios y se encuentra fuera de peligro.

El fuego fue extinguido completamente tras acciones del personal de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) y de la Gerencia de Compresión de Gas.

Fuente: Agencias - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...