martes, 29 de noviembre de 2016

Avión siniestrado en Colombia pertenece a aerolínea con capital venezolano

El avión estrellado en Colombia el pasado lunes 28 de noviembre en el que fallecieron jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, pertenecía a la aerolínea Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) que fue registrada originalmente en Venezuela en 2009. Operaba principalmente en los aeropuestos de Mérida: Alberto Carvevali y Juan Pablo Pérez Alfonzo, es último con sede en El Vigía. Reveló una nota del diario español El País.

En 2014 fue reubicada y solicitó licencia para operar en Bolivia como “pequeño operador”, según consta en el Certificado de Operación Aérea de aquel país. De hecho su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia.

La aerolínea recibió su primer avión, un ATR – 72 212A en agosto de 2009; sin embargo, dada la falta de permisos, el avión fue devuelto a su arrendador, abandonándose el proyecto inicial de aerolínea. De acuerdo con el diario El País, actualmente su flota está compuesta por aviones British-Aerospace (BAE) marca que, desde que comenzó a operar en 1981 protagonizó hasta 13 accidentes aéreos con saldo de más de 200 muertos.

Actualmente se encuentra en el proceso de certificación de las nuevas aeronaves BAE Systems Avro 146- RJ85A con capacidad hasta 90 pasajeros. Lamia opera principalmente en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y según investigación de El País sus clientes principales son los clubes Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), el Ministerio de Minería de Bolivia y la compañía Fénix Entertainment Group, de Argentina.
Fuente: Con información de El País - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...