lunes, 29 de febrero de 2016

(Opinión) Venden por suma irrisoria el “lomito” de Puerto La Cruz

Por: Miguel Suárez - Por una suma irrisoria, de golpe y porrazo, la alcaldía de Puerto La Cruz decidió vender el codiciado “lomito”, el terreno de mejor ubicación en el Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón), muy cerca del sector El Espigón.
La venta fue hecha a una empresa hotelera que supuestamente construirá un hotel resort allí, en plena desembocadura de un enorme caudal de aguas residuales, aunque para algunos la empresa es sólo apéndice comercial de un alto funcionario porteño. La venta fue por un monto -cambio en dólares- de unos 300 mil dólares, es decir, lo que cuesta cualquier terreno en otra ciudad como Lechería para construir una casa. El ejido cuenta con una extensión de 82 mil 785 metros cuadrados.
"La empresa que realizó la solicitud de compra fue Inversiones 191013 C.A., de manos de sus representantes José Rodríguez Álvarez y Marcos Rodríguez Sánchez, con motivo de un proyecto de centro comercial con oficinas, hotel suites y centro de convenciones”. De esta manera el ejido dejó de ser una obra municipal, que pasaría a manos privadas. Una vez más un grupo de concejales, infringen los procesos administrativos para vender los terrenos correspondientes al Espigón del Paseo Colón, aprobando la venta realizada por el alcalde Magglio Ordóñez. Durante una sesión, como se observa en un video divulgado por el concejal Luis Barrios, los concejales de oposición denunciaron todas las irregularidades de un proceso viciado que pone en riesgo el patrimonio de la ciudad. Prometieron elevar el caso a otras instancias, para anular esta turbia decisión. Según el diputado Omar González (MUD), Ordóñez pretende vender a “precio de gallina flaca” un terreno de más de 83 mil metros cuadrados, en el corazón del Paseo Colón, donde -explicó- está proyectado un muelle de cruceros adjudicado a una supuesta empresa de maletín. “Ese terreno fue vendido a Inversiones 191013 C.A. por la cantidad de mil 270 millones de bolívares, cuando según peritos, el avalúo supera los 4 mil 469 millones, sin contar el incremento del costo por punto comercial”, dijo. “La empresa está registrada en el estado Carabobo, en el 2012, pero no aparece en el Registro Nacional de Contratistas. Ellos dicen que los dueños son José Rodríguez Álvarez y Marcos Rodríguez Sánchez”, indicó.




Fuente: Miguel Suárez - Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...