miércoles, 2 de diciembre de 2015

Empresa china arrendará refinería Hovensa en Islas Vírgenes para alamacenar petróleo

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/10/pic894590760-1.jpg(+Traducción) Un acuerdo largamente buscado traer una refinería de petróleo del Caribe fuera de la quiebra surgió el martes, incluyendo de forma inesperada una asociación con operador estadounidense de productos básicos FreePoint y la entrega de la mayor refinería de petróleo de Asia, Sinopec, el acceso a una instalación de almacenamiento de petróleo enorme.
La firma estadounidense de capital privado ArcLight capital, junto con FreePoint, dio a conocer el martes los planes para comprar el complejo de la refinería Hovensa en St. Croix, Islas Vírgenes, y convertirlo en un centro de almacenamiento de petróleo. El interés de ArcLight en la compra de la instalación era bien conocido, pero los papeles de FreePoint y Sinopec está en el acuerdo no se había informado anteriormente.

El acuerdo incluye un contrato de arrendamiento Sinopec 10 años para la mayoría de los enormes tanques de almacenamiento de petróleo de Hovensa, y marca la última jugada de una empresa china para expandirse en las Américas como una potencia de comercio de petróleo. China necesita espacio de almacenamiento en la región, ya que es el comercio crecientes volúmenes de petróleo crudo de América Latina que controla, incluyendo el envío a los mercados estadounidenses.

Los socios dijeron Sinopec podría arrendar 75 por ciento de la capacidad existente de almacenamiento de aceite de Hovensa. El sitio cuenta con tanques de crudo y de almacenamiento de productos petrolíferos operativos con capacidad para albergar 13 millones de barriles, según un comunicado de prensa. Los socios también planean más de duplicar la capacidad de almacenamiento en Hovensa con nuevas inversiones.

La compra de Hovensa, una granja de refinería y depósito de salir de la bancarrota después de detener el procesamiento de crudo en 2012, parece poner fin a un largo período de incertidumbre sobre el futuro del sitio. Se alza estratégicamente cerca de los mercados de petróleo de Estados Unidos y también puede servir como un punto de parada para los envíos de crudo y de combustibles entre América Latina, Asia y otras regiones.

Tanques de almacenamiento de crudo en el Caribe han tenido una gran demanda aun cuando los precios mundiales del petróleo se han desplomado. En el mercado actual de petróleo, las empresas pueden beneficiarse mediante el almacenamiento de petróleo y venderlo para entrega futura a un valor más alto que las ventas al contado.

En los últimos años, China ha hecho miles de millones en préstamos a los productores de petróleo estatal de Venezuela, Ecuador y otros países de América Latina a cambio de crudo.

Sinopec no devolvió las llamadas telefónicas solicitando comentarios el martes.

FreePoint sede en Connecticut Stamford, suministra fuel oil a la eléctrica de Puerto Rico y dijo que también arrendar 2 millones de barriles de almacenamiento de fuel oil en el sitio. FreePoint, una fuerza creciente en el comercio de petróleo, ayudó a negociar el largo plazo contrato de arrendamiento tanque con Sinopec. Los términos financieros del contrato no fueron revelados.

ArcLight con sede en Boston, que ha operado las instalaciones de almacenamiento de petróleo en todo el mundo, será el dueño de la mayoría de Hovensa, un sitio de la refinería anteriormente propiedad de Hess y de Venezuela petrolera estatal, PDVSA. FreePoint tendrá una participación del 20 por ciento en la empresa.

Las compañías no ofrecen un costo total de la adquisición de Hovensa, pero dijeron que estaban cometiendo hasta $ 370 millones para el gobierno local y la quiebra raíces de Hovensa, mientras prometiendo $ 125 millones en inversión de más de dos años, y que cubre el impuesto permanente, legal y ambiental pagos de responsabilidad.

EXPANSIÓN DE ALMACENAMIENTO MAJOR

Los socios planean invertir al menos $ 125 millones para impulsar el almacenamiento y la cisterna de carga de Hovensa y la capacidad de descarga a finales de 2016, dijo una fuente familiarizada con los planes.

Los planes incluyen la restauración de tanques de inactividad y traerían capacidad total de almacenamiento de aceite de Hovensa de hasta 30 millones de barriles, dijeron, por lo que es uno de los centros de almacenamiento de petróleo del Caribe y de transbordo de la premier, dijo la fuente. Los planes también incluyen la profundización del puerto para permitir grandes portadores de crudo a plena carga (VLCC) para atracar en el cubo.

Como Reuters informó en septiembre, el renacimiento de Hovensa viene como compiten los operadores de petróleo se pelean por el espacio de almacenamiento.

Otro gigante petrolera china, PetroChina, también tiene contratos de arrendamiento de tanques en la región. Para ver quién controla crudo Caribe y almacenamiento de productos de petróleo y plantas de mezcla, haga clic aquí:

Cuando llega a su máxima capacidad, patios de tanques de Hovensa podrían aumentar el espacio disponible de almacenamiento de aceite de comerciante de la región del Caribe en hasta un 42 por ciento, ArcLight y FreePoint dijo, y establecen como rivales de mercado a Buckeye Partners, actualmente el mayor actor regional.

A principios de este año, ArcLight, una firma de capital privado centrada en la energía $ 15,7 mil millones, acordó la compra de EE.UU. distribuidor de combustible Gulf Oil, que controla una docena de terminales de productos refinados y una red de distribución que abarca 31 estados de Estados Unidos.

Compra Hovensa de ArcLight fue aprobado esta semana por un juez de Delaware supervisar los procedimientos de quiebra de Hovensa, de acuerdo con documentos de la corte. La oferta ArcLight ya había ganado la bendición de US Virgin Islands Gobernador Kenneth Mapp, aunque los informes de la prensa local dijo que aún debe ser aprobado formalmente por la Legislatura de las Islas.

El proceso de licitación no ha estado exento de polémica. Buckeye Partners también había una oferta para Hovensa, y su apuesta por algunas mediciones habían aparecido más atractivo para los acreedores de Hovensa y grupos locales. Otros oferentes o postores potenciales también se quejaron de haber sido excluidos o descalificados de perseguir Hovensa.

Buckeye no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

ArcLight y FreePoint dijeron el martes su oferta proporcionaría el gobierno de las Islas Vírgenes, con $ 235 millones y cientos de millones más en ingresos fiscales futuros, además de asegurar fondos adicionales a los acreedores de Hovensa y más puestos de trabajo para los isleños como el sitio se expande.

Enlace Relacionado...
- Chinese Oil Storage Lease to Revive Caribbean Hub 

La firma de capital privado ArcLight capital, junto con los productos básicos comerciante FreePoint, dio a conocer los planes de 01 de diciembre para comprar el complejo de la refinería Hovensa en St. Croix en el Caribe y convertirlo en un centro de almacenamiento masivo de petróleo.

Los socios también dijeron que la china Sinopec, la mayor refinería de petróleo de Asia, ha arrendado 75 por ciento de la capacidad existente de almacenamiento de petróleo crudo de Hovensa, en un acuerdo estratégico de 10 años de uno de los mayores actores del mercado de petróleo de Asia, según un comunicado de 01 de diciembre

La capacidad existente en Hovensa es para 13 millones de barriles de crudo y productos petrolíferos. FreePoint, que abastece de fuel oil a la eléctrica de Puerto Rico, arrendará 2 millones de barriles de almacenamiento de fuel oil en el sitio.

ArcLight con sede en Boston, que ha operado las instalaciones de almacenamiento de petróleo en todo el mundo, será el dueño de la mayoría de Hovensa, una refinería anteriormente propiedad de Hess y de Venezuela petrolera estatal, PDVSA, que ha sido cerradas en los últimos años.

FreePoint sede en Stamford, Connecticut, un comerciante comerciante de petróleo y otras materias primas, dijo que tendría una participación minoritaria del 20 por ciento en la empresa.

Los socios tienen planes para invertir por lo menos $ 125 millones para impulsar el almacenamiento y el buque tanque de carga y capacidad de descarga en el sitio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos a finales de 2016, dijo una fuente familiarizada con los planes.

La inversión traerá capacidad total de almacenamiento de aceite de Hovensa de hasta 30 millones de barriles y que sea uno de los centros de almacenamiento de aceite de estreno y de transbordo en la región estratégica del Caribe, dijo la fuente. Los planes también incluyen la profundización del puerto para permitir la plena carga muy grandes portadores de crudo a atracar en el cubo.

La clave del acuerdo es el contrato de arrendamiento a largo plazo de la mayoría de Hovensa de 13 millones en la capacidad de almacenamiento de aceite de funcionamiento actual de Sinopec, que se ha convertido rápidamente en un jugador importante en las Américas de crudo y productos de petróleo mercados.

El renacimiento de Hovensa viene como compiten los operadores de petróleo se pelean por hacerse con la capacidad de almacenamiento de petróleo más Caribe durante la derrota de los precios del petróleo.

Condiciones técnicas actuales en el mercado de futuros del petróleo está recompensando los operadores de petróleo que almacenan petróleo para beneficio futuro en lugar de venderlo de inmediato, creando una gran demanda para los activos de almacenamiento como los tanques de Hovensa.

Hovensa también podría recuperar su estatura como un centro de transbordo y aceite de mezcla importante posado cerca de Estados Unidos y los mercados latinoamericanos. También podría ser un punto de parada para las exportaciones de crudo a Asia, incluyendo a través del Canal de Panamá, que está siendo ampliado para dar cabida a buques cisterna más grandes.

Para FreePoint, que arrienda otras instalaciones de almacenamiento de petróleo en el continente americano, el acuerdo representa una expansión de la capacidad de aumentar su comercio en las Américas. También es un punto de parada ideal para suministrar fuel oil a Puerto Rico, donde tiene un acuerdo de suministro a largo plazo con la utilidad de la isla, que utiliza fuel oil para la generación eléctrica.

FreePoint dijo que ayudó a negociar el contrato de arrendamiento a largo plazo de almacenamiento de crudo en Hovensa a Sinopec. Los términos del acuerdo de arrendamiento no han sido revelados.

El acuerdo Hovensa, incluyendo las próximas inversiones para ampliar la instalación, es probable que se amplíe región del Caribe la capacidad de almacenamiento de aceite de comerciante en hasta un 42 por ciento, dijeron ArcLight y FreePoint. Agregaron que el acuerdo podría establecer los socios como rivales de mercado a Buckeye Partners, actualmente el mayor actor regional.

Buckeye, que también exploró una compra de Hovensa, controla otros activos de almacenamiento, incluyendo Borco, una terminal de almacenamiento masivo de petróleo en las Bahamas.

Si los socios finalmente planean llevar la refinería Hovensa de nuevo en funcionamiento no estaba claro de inmediato. Anteriormente operado por Hess y PDVSA, la planta era una de las mayores refinerías de petróleo de la región. Se cerró en 2012 y posteriormente se declaró en quiebra.

Enlace Relacionado...
- Hovensa St. Croix Refinery To Be Turned Into Oil Storage Hub

China Petroleum & Chemical Corp., conocida como Sinopec, acordaron ser el cliente el ancla en una terminal petrolera en las Islas Vírgenes de Estados Unidos para ser renovados por un afiliado de ArcLight Capital Partners LLC y FreePoint Commodities LLC. Sinopec arrendará 10 millones de barriles de capacidad inicial de 13 millones de barriles de la terminal, de acuerdo con Dan Hecht, consejero general de FreePoint.

El afiliado, Limetree Bay Holdings LLC, fue nombrado el ganador el lunes por un juez de Estados Unidos Tribunal de Quiebras para la ex refinería Hovensa en St. Croix. La terminal se encuentra en una refinería cerrada, anteriormente propiedad de Hess Corp. y Petróleos Venezuela SA que alguna vez fue el más grande en el mundo.

"Lo vemos como un gran activo para construir un negocio terminaling y almacenamiento de clase mundial en todo", dijo Hecht por teléfono desde St. Croix. "Lo vemos como una oportunidad muy estratégico en su configuración actual con la posibilidad de crecimiento futuro."

Espacio para almacenar petróleo se ha convertido cada vez más escaso como el boom de esquisto de Estados Unidos y de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha aumentado los suministros mundiales de petróleo y productos refinados como la gasolina y el diesel a cerca de 3 millones de barriles - un registro, de acuerdo con la Internacional de la Energía Agencia.

Sinopec no quiso hacer comentarios sobre los detalles del acuerdo. La empresa "lleva a cabo actividades comerciales, de acuerdo con las necesidades generales de la estrategia y de negocios de la compañía", dijo en un correo electrónico.
Islas vírgenes

La antigua refinería cubre 330 acres en una isla en el Mar Caribe cerca de 500 millas al norte de Venezuela y 1.500 millas al sur de Nueva York. Limetree, que es 80 por ciento propiedad de ArcLight y 20 por ciento por FreePoint, accedió a pagar hasta $ 370 millones para la instalación. De esa cantidad, $ 235 millones se destinarán al gobierno Islas Vírgenes y US $ 135 millones a la masa de la quiebra.

El acuerdo aún necesita la aprobación final de la legislatura Islas Vírgenes. Una vez aprobado, Limetree será capaz de llevar alrededor de 2 millones de barriles de almacenamiento en línea de forma rápida, con otros 11 millones de barriles siguiente en los meses siguientes, dijo Hecht.

Sinopec acordó un contrato obligatorio de 10 años para tener el 75 por ciento de eso, o unos 10 millones de barriles al principio, dijo Hecht. FreePoint arrendará otros 2 millones de barriles de capacidad de almacenamiento de fuel-oil, y el resto de 1 millón de barriles será comercializado a otros clientes.

Después de la primera fase está en línea, Limetree planea expandir la capacidad de almacenamiento de hasta hasta 30 millones de barriles en las instalaciones, dijo Hecht.
Nuevo Muelle

La compañía se ha comprometido a invertir por lo menos $ 125 millones en mejoras de las instalaciones, incluyendo la construcción de un nuevo muelle para dar cabida a los más grandes petroleros de crudo en el mundo.

Limetree compraría el equipo de refinación, así, y evaluará reiniciar algunos o todos los que después de conseguir el terminal en funcionamiento. La parte oriental de la refinería, con cerca de 360.000 barriles por día de capacidad de procesamiento de crudo, tiene el mayor potencial para ser reiniciado, según la presentación.

Enlace Relacionado...
- Sinopec Expands Global Reach With St. Croix Terminal Lease
Fuente: Con información de Reuters - http://www.investorvillage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...