domingo, 30 de agosto de 2015

(Bolívar) Alcalde de Ciudad Guayana solicitó permiso para abandonar el cargo durante 3 meses

En horas de la tarde del pasado viernes 28 de agosto se pudo conocer que por razones de salud el alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, José Ramón López Rondón, abandonó su cargo por un transcurso de 90 días, equivalentes a tres meses.
Sin embargo, hay quienes afirman que las verdaderas razones se atribuyen a presuntos hechos de corrupción por parte del llamado “Alcalde Trabajador”.

En el nombre de López queda encargado de las funciones derivadas de este importante cargo Eriberto Aguilera, quien se desempeñaba como Secretario Ejecutivo de José Ramón López, es decir el 2° al mando en el municipio Caroní.

La convocatoria del Concejo Municipal Socialista de Caroní a una sesión extraordinaria este viernes en la tarde extrañó a los ediles. Les extrañó también la presencia del alcalde, José Ramón López, del coordinador general de la Alcaldía, Eriberto Aguilera y de los diputados pesuvistas Richard Rosa y Liris Sol Velásquez.

La orden del día: aprobación de comités de tierras urbanas. Cuando estaba por darse por concluida se anunció un derecho de palabra para López, a petición del presidente de la cámara, Pedro Mata.

En su derecho de palabra, el alcalde López habló con voz quebradiza: pidió ausentarse durante 90 días por problemas de salud. Alegó, de acuerdo con algunos de los que estuvieron presentes, que la conflictividad política lo había afectado.

Entre las lágrimas de la fracción oficialista y la consternación de los opositores, el permiso se aprobó y López designó a Eriberto Aguilera como alcalde suplente.

Al menos hasta la noche de este viernes no había pronunciamientos oficiales acerca de la solicitud del alcalde. Ni las cuentas de Twitter @alsobocaroni y @alcaldejrlopez ni el sitio alsobocaroni.gob.ve tenían información al respecto.

Durante los últimos meses, López había estado más ausente de la vida pública. Los habituales encuentros populares que, pletórico, protagonizaba, fueron menos cada vez.

Durante y después de los saqueos ocurridos en San Félix el 31 de julio, las apariciones de López no fueron frecuentes.

Por otra parte, la solicitud ocurre dos semanas después de que la Contraloría General de la República audita a la Alcaldía de Caroní.

Fuente: Con información de http://www.elreportedesanfelix.com.ve - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...