miércoles, 11 de marzo de 2015

Presidente Maduro entregó a la Asamblea Nacional solicitud de poderes habilitantes

El proyecto de Ley Habilitante entregado por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional solicita el conferimiento de poderes especiales para legislar por seis meses en materia de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacionales, la independencia, soberanía , la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
En el texto el Estado, a través del presidente, podrá emitir normativas que protejan al país en contra de la "injerencia de otros Estados", acciones belicistas o actividades que pretendan violentar la paz o la tranquilidad pública.

El Mandatario podrá además emitir decretos con rango, valor y fuerza de Ley para "proteger al Estado y al Pueblo de las actuaciones de otros países, entes económicos y factores internos" que pretendan socavar o distorsionar el país y el sistema socioeconómico y financiero.

En el texto también se detalla que cuando la Ley emitida por el presidente no esté tipificada como Ley Orgánica en la Constitución, el Mandatario puede acudir ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y solicitar un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la norma.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante, que según el mandatario es una "Ley Antiimperialista" que busca garantizar la independencia y la soberanía del país.

"Venezuela no es, ni lo será jamás, una amenaza para EE.UU ni para ningún país del mundo", declaró Maduro ante la AN y agregó que "hay un rechazo unánime y general en el mundo a la ley aprobada por Obama" contra Venezuela.

"Incredulidad e indignación es lo que sentimos ante esta aberración", afirmó el líder venezolano, que calificó de un "ataque histórico" las amenazas de Obama. "No se arrodilló Bolívar antes las amenazas de EE.UU., no nos arrodillaremos nosotros", enfatizó.

El Comandante jefe de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de llevar a cabo un ejercicio de defensa militar este sábado 14 de marzo.

Durante su intervención ante el pueblo bolivariano, tras el anuncio por parte de EE.UU. de medidas agresivas contra Venezuela, Maduro repudió el "paso más agresivo, injusto y nefasto" contra su país.

También, como uno de los pasos importantes ante esa agresión imperialista, anunció su intento de solicitar ante la AN una "ley especial para preservar la paz en el país (...) para prepararnos para todos los escenarios y ganar".

El lunes EE.UU. anunció sanciones contra siete militares venezolanos. Además, la orden ejecutiva firmada por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior" de EE.UU.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve // RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...