miércoles, 11 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Denuncian mafia de tubos vinculada con asesinatos y venta de materiales estratégicos de Pdvsa

El líder del movimiento social y político El Tigre No se Rinde, Ernesto Paraqueima, denunció la desaparición del ciudadano Manuel Alberto Becerra, oriundo del municipio Simón Rodríguez, quien dijo podría haber sido asesinado por mafias, cinco días después de rendir declaraciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobre un homicidio ocurrido en la zona.

Resaltó el ex alcalde de El Tigre que tenían información de que dos hombres armados habrían abordado a Becerra en la carretera nacional El Tigre Cantaura, específicamente a la altura de las antenas de Venevisión, llevándoselo con destino desconocido.

 

Enfatizó que esta desaparición supuestamente está involucrada en una “mafia de los tubos”, que negocia con material estratégico de Petróleos de Venezuela de desecho que son utilizados para la construcción, y en lo que al parecer está involucrado un ex jefe del Cicpc en la zona sur del estado Anzoátegui.

Para Paraquiema, este caso junto al de Eurimel Sotillo, podrían representar desapariciones forzosas que podrían estar motivando mafias delictivas, que a su juicio representan la “instalación de un Estado dentro del Estado”, con consecuencias comparables a las que se han visto en México, donde personas han sido asesinadas de manera cruenta por líderes de los carteles de las drogas, y en muchos casos parecen haberse esfumado sin dejar rastro.

Desaparición
Resaltó el dirigente que Becerra suma 17 días desaparecidos, por lo que cree fue asesinado, enfatizando que el llamado en los medios se hizo con el fin de “apelar a la vergüenza pública de los gobernantes”, quienes en su opinión permanecen “en una burbuja” sin tener idea de los padecimientos del ciudadano común.

Insistió en que podría tratarse de un asesinato por encargo dirigido desde los recintos penitenciarios, donde al parecer los homicidas actúan abriendo “un hueco, se le da un tiro a la persona, y graban un video para mandarlo como prueba de que se cumplió con el trabajo”, dijo.

Enfatizó que esperan que en los próximos días aparezca el cuerpo de Becerra, quien dijo podría estar muerto, y a quien insistió buscaron en “los sitios donde tiran los cadáveres aquí en El Tigre, donde como dije en otra oportunidad, sólo falta que pongan una valla donde digan ‘prohibido tirar cadáveres’”.

Llamado
Paraqueima aseguró que se ha instalado en la zona sur de Anzoátegui “un Estado dentro del Estado” donde –dijo- gobiernan delincuentes a través de mafias de “los sindicatos, de los penales, de los tubos”, quienes a su juicio “deciden quien vive y quien muere”.

Fuente: www.nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...