miércoles, 4 de febrero de 2015

Situación de Gaiteros del Zulia se podría definir esta semana

Cuando faltan 10 días para se inicie la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la actualidad, todavía hay dos Gaiteros del Zulia entrenando en Maracaibo, sin saber con claridad cuál de los dos equipos estará en la temporada.

Ayer, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas estuvo Paul Romero Cavallo, hijo del presidente Alirio “Camarón” Romero acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Gerson Pérez para solicitarle a la institución jurídica una medida de protección que desactive la medida cautelar que la jueza Gloria Urdaneta, con competencia en el Zulia, decretó a favor de Paul Romero Ferrer, quien presentó sus pruebas con los que reclama el poder absoluto de Gaiteros.

En medio del pleito legal, ambos dueños (Alirio y Paul Romero Ferrer) decidieron armar un equipo cada uno con el mismo nombre y sin unir fuerzas para hacer uno solo.

“Lo que está sucediendo es político, porque esta jueza tiene participación política con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT); por ello, esa decisión que hizo es temeraria, ya que ellos lo que desean es tomar el deporte como arma política en el Zulia”, dijo Pérez a los medios de comunicación presentes.

ARGUMENTOS

En lo deportivo, la directiva encabezada por Alirio Romero anunció la contratación del entrenador de Puerto Rico, Carlos Mercado, mientras que Paul ya tiene a Rafael “Chino” Infante como técnico.

El grupo de Alirio tiene listos a tres importados, mientras que los de Paul mantienen a algunas figuras criollas como Edgar Arteaga y Kevin Piñero entrenando; incluso, hace dos noches efectuaron un juego amistoso.

“Es como si tú compras un carro y al otro día una jueza aparece diciendo que ya no es tuyo. Eso es lo que está pasando con nosotros”, explicó Paul Romero Cavallo, hijo de “Camarón”, quien en tono de tranquilidad dijo que “esto se solucionará pronto”.

De acuerdo a Pérez, en las próximas 72 horas se daría una decisión cautelar favorable al grupo de “Camarón”; por ello, esperan que sea beneficiosa para “su verdadera directiva”.

ACCIONES

“El 100 % de las acciones las tiene ‘Camarón’ y su directiva, en la que también tiene un lugar el jugador Víctor David Díaz. Lo demás es una irresponsabilidad, ya que esta jueza no tiene argumentos de fondo para entregarle al equipo a Romero Ferrer”, destacó Pérez.

Paul Romero Cavallo informó que “al prosperar la medida vamos a jugar con nuestros importados”, pese a que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) castigó al quinteto con la prohibición para usar jugadores importados, por una deuda que perjudica al entrenador Néstor “Che” García.

“Esa deuda no le pertenece a esta directiva, ya que al ‘Che’ lo contrató esa gente que hoy nos quiere quitar el equipo. No somos nosotros los que le debemos, ya que antes, esta misma juez le dio el equipo a esa directiva y nosotros acatamos la decisión en esa ocasión”, puntualizó Romero.

“Eso fue en 2010. Ellos recibieron las divisas y no le pagaron, así que son ellos lo que deben asumir las consecuencias. Nosotros le argumentamos eso a la FVB; por ello, te puedo adelantar que no vamos a tener problemas”, agregó Romero Cavallo.

Fuente: Alex Carmona - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...