jueves, 22 de enero de 2015

Imputan a alcalde Delson Guárate por presunta vinculación con guarimbas criminales de 2014

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/03/pic568745-1.jpgEl Ministerio Público imputó al alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, por el delito de instigación a delinquir por su presunta participación en las guarimbas y actos terroristas registrados en el estado Aragua, desde febrero de 2014 hasta junio de ese mismo año.

La Fiscalía General de la República imputó a Guárate por el delito de instigación, establecido y sancionado en el artículo 285 del Código Penal, el cual establece "quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años".

A su salida de la audiencia, Guárate, coordinador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, dijo que fue tratado con respecto en el acto de imputación y los fiscales del Ministerio Público le respetaron todos sus derechos constitucionales a la defensa.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, el poder popular se apostó en las inmediaciones de la Fiscalía en Maracay para exigir justicia contra el alcalde Delson Guárate a quien responsabilizaron de la violencia desatada a partir del 24 de febrero en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

En esos hechos se registró el saqueo de una cadena de supermercados y de varios comercios ubicados en la parroquia Caña de Azúcar y El Limón, donde además resultaron heridos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Caracas de El Limón, cuando trataban de impedir la ola de saqueos.

Iván Colina, habitante de Mario Briceño Iragorry, celebró la decisión del Ministerio Público, al tiempo que pidió se aplique todo el peso de la Ley contra Delson Guárate "para que pague por todos los delitos cometidos por este fascista que dirigió los saqueos y la destrucción del municipio durante las guarimas".

Ligia Marcano, luchadora social de Aragua, también se sumó a la petición del poder popular para que se haga justicia con el pueblo "Queremos cárcel para el fascista de Delson Guárate, que no sólo dirigió las guarimbas en Aragua, sino que irrespeta y arremete contra las mujeres que han sido víctima de la violencia desatada por el burgomaestre".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...