jueves, 30 de octubre de 2014

Intentan secuestrar a empresario venezolano en República Dominicana tras reclamar deuda a Banco Peravia

En lo que se puede definir como un “confuso incidente”, el Hotel Holiday Inn, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de Santo Domingo, fue intervenido, el pasado martes 28 de octubre, por la Policía Nacional de República Dominicana.
Un grupo de personas de la Fiscalía del Distrito Nacional se apersonó a tempranas horas de la mañana a realizar un arresto al empresario venezolano Luis Río, hospedado en Holiday Inn, por una supuesta deuda de 15 millones de dólares.
Según informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Moquete, a través del programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el empresario venezolano se resistió al arresto y buscó apoyo en miembros del Ejército dominicano.

Tanto el personal de la Fiscalía, que según se informó, carecía de una orden judicial, como algunos empleados del Holiday Inn están siendo investigados en el Destacamento policial del Ensanche Naco para aclarar el impasse, del cual ya se han empoderado la Jefatura de la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional de manera conjunta.

Por otra parte, el abogado Amadeo Peralta, representante legal del empresario venezolano, dijo que su cliente tiene depositado 15 millones de dólares en el Banco Peravia, y que Luis Río llegó al país desde Venezuela junto a otros 5 empresarios, para reclamar la entrega del dinero.

“Esta mañana (martes 28 de octubre) fue víctima de un intento de secuestro por catorce personas que se identificaron como policías, alegando una supuesta orden de arresto que ciertamente obtuvieron a través de un ayudante fiscal”, expresó el jurista Peralta, quien se identificó como representante del empresario afectado.

Sostuvo que los empresarios venezolanos tienen tres años reclamando ese dinero y acusó a los ejecutivos de la entidad bancaria de usar subterfugios para no cumplir el compromiso. - Con informción de http://elnuevodiario.com.do

Intentan secuestrar empresario venezolano en hotel de la Lincoln

Supuestamente más de 14 hombres intentaron secuestrar la mañana de este martes al empresario venezolano Luis Río Birla en el Hotel Holiday, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Según su abogado, César Peralta, se trató de unos hombres enviados al lugar por otros empresarios venezolanos propietarios de una entidad bancaria, porque su cliente tiene una litis judicial con ellos de más de dos millones de dólares.

El abogado insistió en que dentro del grupo de secuestradores había empleados de esa entidad bancaria y que, incluso, llegaron al hotel Holiday con armas largas en tres vehículos de lujos. Dijo que uno de los vehículos fue dejado abandonado. Agregó que en las próximas horas se dirigirán al despacho de la Policía a querellarse.

“Hoy, a las 6:00 de la mañana, se presentaron 14 personas civiles, armados, en tres vehículos del año, simulando ser policías. Hubo uno que penetró al lobby del hotel, consiguió el número de la habitación del empresario e hizo que él bajara alegando que eran policías y que tenían una orden para arrestarlo”, explicó el abogado.

En estos momentos ejecutivos del hotel se disponen a ofrecer una rueda de prensa, mientras que los presuntos secuestradores fueron trasladados por efectivos de la Policía al destacamento del ensanche Naco. El empresario permanece en el hotel.

El abogado del venezolano explicó que su cliente llegó ayer al país junto a varios empresarios venezolanos para seguir la litis judicial.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Enlaces Relacionados...

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...