lunes, 14 de julio de 2014

Gobierno Nacional invocará Convención de Palermo para devolver dólares al país

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, José Ávila, anunció en entrevista con el programa Primera Página de Globovisión, que el gobierno nacional invocará la Convención de Palermo y que esperarán la respuesta de los gobiernos ante dicha solicitud para repatriar al país dólares que presuntamente fueron sacados de Venezuela producto del fraude de Cadivi.

El diputado informó que hay un periodo y una comisión que designó el presidente Nicolás Maduro para la investigación, asegurando que el mandatario nacional ha prometido que va a presentar quiénes son los responsables de lo que haya pasado con el sistema cambiario.

Ávila expresó que no es únicamente la repatriación de esos capitales al detallar que “no es solamente aplicarles la ley y que vayan a la cárcel, sino que se recuperen esos capitales que fueron a parar a otros países, producto del fraude”. Nosotros vamos a invocar la Convención de Palermo que firman los países del mundo y vamos a esperar la respuesta de los países como Estados Unidos; cuando nosotros determinemos el fraude de divisas que pudieron haber cometido cualquier particular venezolano y que tenga esos capitales allá a ver si lo van a regresar”.

La Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional o Convención de Palermo es un tratado multilateral patrocinado por Naciones Unidas en contra del crimen organizado transnacional, fue adoptado en 200 y entró en vigor el 29 de septiembre de 2009. En la actualidad cuenta con más de 147 estados miembro.

Fuente: http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...