jueves, 25 de abril de 2013

Diputado Cabello: "no puede ser el sectarismo y los grupitos los que pongan en peligro el futuro de la patria”

Durante un encuentro con las unidades de batalla Hugo Chávez desarrollado en el estado Anzoátegui, la tarde de este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, hizo varias consideraciones sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril y la conducta de la oposición venezolana.


Primero expresó que “debemos tener recontra claro que quien ganó las presidenciales se llama Nicolás Maduro Moros, el hijo de Chávez, el candidato de la patria”. Consideró que este triunfó aun cuando enfrentó condiciones adversas: “Apenas diez días de campaña, el dolor a cuesta por el fallecimiento de nuestro compañero Hugo Chávez y con un candidato opositor que tenía dos años de guerra no de campaña, con asesoría internacional”. Sin embargo, añadió, “Maduro fue capaz de ganarle a la oligarquía y al candidato fascista y vende patria. Esa es una verdad enorme, es una victoria contundente”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) insistió en que “la derecha ha puesto en práctica un plan diseñado con anterioridad”. “Si hubiésemos ganado por dos millones de votos, tendríamos al fascista y asesino de Capriles haciendo exactamente lo mismo que está haciendo en este momento”, dijo.

En este sentido, reiteró enfático que “nos estamos enfrentando al fascismo”. Al derrotado por segunda vez de la derecha, Henrique Capriles, le llamó “asesino” y apuntó que “en su conciencia quedarán los muertos del 15 y 16 de abril”. Para Cabello, en esos días “le vimos la cara verdadera a las mafias políticas que se quieren apoderar de este país”.

“El Estado venezolano está obligado a que aquí no haya impunidad, se imponga la ley y vayan detenidos y paguen por los crímenes que cometieron. Tiene que haber justicia para que haya estabilidad. No puede ser que quien manda a ensañarse contra el pueblo ahora aparezca diciendo que no sabe nada. Irresponsable. Está a años luz del Comandante Hugo Chávez”, sentenció, en la misma tónica que el Ejecutivo nacional.

A quienes han cantado “fraude” y han puesto a rodar la petición de hacer de nuevo los comicios, les dijo: “Me imagino que las únicas elecciones que se repetirán serán las del condominio del edificio en Nueva York donde compró su apartamento Capriles. En Venezuela habrá nuevas elecciones presidenciales en 2019 cuando el Consejo Nacional Electoral convoque”.

“Aquí no ha impugnado el proceso electoral, porque no tienen ni una sola prueba. Lo que pasa es que no aceptan, porque son hijos de papi y mami que en unas elecciones se gana o se pierde. Así de sencillo”, expresó.

Cabello alertó enfático que “no vamos a permitir que unos burguesitos fascistas y asesinos pretendan imponer al pueblo con sus caprichos una agenda que no está en los planes de los venezolanos”. Dijo que no sabe hasta dónde llegará la derecha con su fascismo. No obstante, “el pueblo si sabe hasta dónde llegará para defender la Constitución y el triunfo de Nicolás. Si quieren probarnos que nos busquen”.

El parlamentario consideró que ante la oleada de violencia opositora, el pueblo ha actuado como debe, con paciencia y disciplina. Pidió mantener esa actitud y no caer en provocaciones ni en chantajes.

Aunque dijo que ningún bolivariano debía sentirse derrotado y felicitó la batalla heroica que libraron las unidades del comando Hugo Chávez, dijo que el “sectarismo de la IV República que todavía reposa en las almas de algunos compañeros” fue una de las causas en la merma de votos a favor de la Revolución.

“Eso solo permite los benditos grupos y aquí el único grupo que tiene que haber es el de Chávez, el chavismo revolucionario. Ese es el único, por Dios. Lo que estuvo en juego el día 14 no es una gobernación o una alcaldía, es el futuro de nuestros hijos y la Revolución Bolivariana, y no puede ser el sectarismo y los grupitos los que pongan en peligro el futuro de la patria”, añadió.

“Chávez nos lo dijo, dejó instrucciones precisas y estamos obligados a cumplirlas, hizo un esfuerzo sobrehumano para decirnos: Unidad, lucha, batalla y victoria'”. Llamó a quienes tengan duda a escuchar la última alocución de Chávez y acercarse al Cuartel de la Montaña, donde reposa el Comandante eterno. “Y si la duda persiste, dele su lugar a alguien que sí pueda cargar el morral de Chávez, porque tenemos que seguir haciendo patria y no podemos, bajo ninguna circunstancia, darle espacio a la derecha fascista y perversa”.

Pidió no caer en habladurías ni en chismes que dividen fuerzas. Por eso, añadió, “Nicolás, si alguien te viene a decir Diosdado está diciendo tal o cual cosa, llamamos a ese alguien, nos sentamos los tres y matamos esa culebra por la cabeza. El único enemigo de la Revolución es el fascismo, no un camarada”.

A los gobernantes y dirigentes políticos revolucionarios se las cantó clara: “Eliminemos el pantallerismo revolucionario, que la gente quiere sustituir el trabajo de calle por una pantalla de televisión o la página de un periódico”.

Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...