lunes, 18 de marzo de 2013

Ministro Navarro: Falsa información sobre pérdida de soberanía energética tiene fines electorales

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, recordó que el gobierno creó una Ley Orgánica de Energía Eléctrica que establece que las "actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización" son del dominio y reserva del Estado y que los rumores sobre la pérdida de soberanía energética son con fines electorales.
Navarro hizo esta afirmación con referencia a la falsa información sobre la supuesta entrega de la empresa eléctrica venezolana a China, cuya intención, en su opinión, es crear zozobra en la población, a un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"Esas acusaciones no tienen nombre, son unos bandidos que están metidos en el sector eléctrico y engañan a la gente poniendo a correr rumores", expresó durante una entrevista especial transmitida por Vive TV.

Navarro añadió que el pueblo venezolano conoce las leyes venezolanas y no cree en este tipo de rumores. "En las comunidades están en las mesas de energía que saben que esas informaciones son falsas, el pueblo y el sector eléctrico no pueden dejarse engañar".

Como ejemplo de la pérdida de la soberanía nacional se refirió a la situación petrolera que encontró Hugo Chávez, cuando asumió la presidencia en 1999. "En esa época se regalaba el petróleo venezolano, el precio estaba en 8 dólares el barril".

Ante dicha situación, el ministro para la Energía Eléctrica enfatizó que debido a las acciones y las grandes inversiones que realizó Chávez en el área petrolera se pudieron recuperar los precios del crudo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...