miércoles, 31 de octubre de 2012

Armas incautadas por policías sólo podrán permanecer 72 horas en salas de evidencias

Son siete los pasos que se establecen para inutilizar las armas de fuego depositadas en las salas de evidencias de todos los cuerpos policiales y órganos de investigación penal como el Cicpc, según se lee en el decreto 9.194 del presidente Hugo Chávez que se publicó en la Gaceta Oficial 40.027 del 11 de octubre pasado.
Si bien el decreto especifica claramente que la destrucción de las armas "deberá realizarse en acto público", no le confiere esa misma modalidad al paso previo de inutilización. En ese último procedimiento actúan los funcionarios adscritos a los cuerpos policiales, mientras que la destrucción queda en manos de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada (Daex).

En cuanto a los tiempos, el decreto no aclara cuántos días se le otorgan a los cuerpos policiales para inutilizar las armas involucradas en delitos. Pero si establece que una vez inutilizadas éstas deben permanecer en las salas de evidencias de esos cuerpos policiales por un lapso no mayor a 72 horas. De allí serán remitidas al Daex, organismo que tiene 90 días para proceder a destruir dichas armas. En acto público.

Con información de: Eligio Rojas | http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...