jueves, 9 de agosto de 2012

Sagaray obstaculizaba presencia de embajadora en sede diplomática keniana

La llegada de Olga Fonseca a Kenia, significó un viraje de 180 grados en la vida del que era hasta entonces, primer secretario de la misión diplomática en el país africano, Dwight Sagaray.
No solo implicaba que el joven ya no tendría el mando administrativo y logístico de la embajada, sino que además, se tenía que mudar de la elegante casa que ocupaba junto a su compañero, Mohamed Ahmed Hassan en la exclusiva zona de Runda, en Nairobi.
A partir de ese momento, la residencia oficial sería ocupada por Fonseca, quien había arribado a la ciudad el 16 de julio. Sin embargo, el venezolano acusado hoy como uno de los responsables del asesinato de la funcionaria ocurrido el 27 de julio, le daba largas al asunto. "Cuando la diplomática llegó fue llevada a un hotel. Pero ella lo objetó desde el principio porque quería estar en su casa, en la que le correspondía y Sagaray insistía en obstaculizar la mudanza" señala Kamore Maina, periodista de sucesos del periódico The Star, quien le ha llevado el pulso a la investigación. "La confrontación entre ellos dos fue desde el principio", asevera.

Fonseca logró instalarse en la residencia oficial nueve días después de haber arribado y dos días antes de ser estrangulada en el dormitorio de su casa. Personal de la embajada comenta que el día que llegó se quedó hasta tarde cerciorándose de que todos los cerrojos de las puertas hubiesen sido cambiados. También había girado instrucciones de que todas las llamadas del exterior se las pasaran directamente.

La policía de Kenia maneja como uno de los móviles del asesinato, las pretensiones de control que tenía Sagaray sobre la embajada. Tenía línea directa con la Cancillería en Caracas y le disgustaba someterse al protocolo diplomático.

Los investigadores también incluyeron entre las posibles causas del homicidio, que Sagaray utilizara la valija diplomática (que no puede ser revisada por ningún funcionario) para el narcotráfico y que la llegada de Fonseca le dificultara el negocio. En cualquier caso, en esta historia, hoy Sagaray corre el riesgo de perder algo más que privilegios.

Con información de: Laura Weffer Cifuentes - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...