martes, 17 de abril de 2012

Detienen en Venezuela a represor argentino solicitado por la justicia

El ex comandante argentino Fernando Jorge Carril, solicitado por las autoridades de ese país por los presuntos delitos de privación ilegítima de libertad agravada, violación de domicilio, vejaciones y tormentos, robo agravado y coacciones agravadas, perpetrados durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, fue detenido el pasado sábado en Valencia, capital del estado Carabobo, en Venezuela.
A través de un comunicado difundido este martes, el Ministerio Público detalló que la captura fue ejecutada por funcionarios de la Interpol-Caracas y que Carril, sobre quien pesa una alerta roja de captura, fue puesto a disposición del fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, José Antonio Rodríguez.

Se ha solicitado ante el Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas que se mantenga al presunto colaborador de la última dictadura argentina bajo detención preventiva mientras se adelanta su extradición.

Videla tomó el poder tras un golpe de Estado contra María Estela Martínez de Perón, perpetrado el 24 de marzo de 1976 y se mantuvo hasta 1981.

El pasado viernes, fueron difundidas por la prensa argentina unas declaraciones en las que el ex dictador admitió que al menos 7.000 personas fueron asesinadas durante su régimen.

La frase "pongamos que eran 7.000 u 8.000 las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión", es pronunciada por Videla, al ser entrevistado por el periodista Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final.

Al ser interrogado por las desapariciones de cientos de militantes comunistas y dirigentes sindicales, Videla afirmó: "Estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...