domingo, 26 de febrero de 2012

Elio Sayago no sabe nada de su destitución como presidente de Alcasa

Elio Sayago, presidente de Alcasa, dijo este domingo en Casa Guacara, sede de la presidencia de la empresa, que oficialmente no ha recibido ninguna comunicación que indique su destitución.
En rueda de prensa, calificó como una maniobra insólita, sólo explicable por la condición de salud del presidente Chávez, que quien había dirigido el cierre técnico de Alcasa por 34 días, el año pasado, lo hubieran premiado otorgándole la presidencia de la empresa.

Recordó que él como "dirigente del proceso libraba una dura pelea contra una corriente que dirigía el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez", del que Ángel Marcano, junto a José Gil y José Ramón Rivero, eran parte. Señaló que ese grupo de operadores políticos "custodiaba sus intereses por encima de los intereses del Control Obrero y del Plan Guayana socialista".

Al final no se tuvo claro si Sayago dejaría la presidencia de Alcasa o se quedaría allí alegando entre otras cosas, que él fue electo en mayo del 2010 como presidente de los trabajadores, por los mismos trabajadores.

Hasta ahora en Guayana no ha hecho acto de presencia Ángel Marcano, aunque integrantes del Movimiento 21 y el Frente Bolivariano de Trabajadores, ofreció una rueda de prensa, media hora después, respaldando la designación de Ángel Marcano en la presidencia de Alcasa y rezando por la salud del presidente Hugo Chávez Frías.

El vocero en esta oportunidad fue Antonio Rivas, del Sindicato de Profesionales de Bauxilum (Suprabaux) quien dijo que estaban satisfechos por la designación del compatriota Ángel Marcano para la presidencia de Alcasa y que estaban convencidos que la planta ahora si podría enfrentar con éxito la crisis que vive hace más de dos años.

Por su parte, el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, dijo que luego de esta designación y con el aporte anunciado por el vicepresidente Elías Jaua, de 403 millones de dólares para Alcasa, en seis meses la planta estaría estabilizada.

Por otro lado, este domingo se cumplen tres meses del decreto que le transfiere las empresas de Guayana al ministerio de Industrias y al Ministerio de Petróleo y el vicepresidente designado para atender a Guayana, Ernesto Ramón Perdomo, no ha podido instalar una oficina para actuar desde el estado, debido a que la CVG no tiene espacios disponibles para el alto funcionario.

Fuente: Carmen Carrillo - http://www.elmundo.com.ve

1 comentario:

  1. ...como le aggarro cariño a esa silla, y no se diga de Lisbeth Blanco esa si es verdad que esta aferrada y sembrada a su poltrona...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...