domingo, 10 de julio de 2011

Notas del Día 10/07/2011

AGENTE FINANCIERO. Algunas fuentes nos comentan sobre un agente financiero de apellido Pabuence, quien según establecen, estaría realizando muy lucrativos negocios a través del manejo de capitales provenientes de Venezuela.
En el ínterin señalan que 2 bancos suizos serían empleados para sus operaciones: Union Bancaire Privée y Sumitomo Bank, además del HSBC en Asia. Calculan que el corredor financiero manejaría una cartera de capitales superior a los 600 millones de dólares.

CONSULADO VENEZOLANO EN HOUSTON. Insistentes son las críticas sobre las celebraciones del pasado 5 de julio organizadas por el Consulado de Venezuela en Houston. En las mismas se menciona que en el festejo no se hizo alusión al estado de salud del presidente Hugo Chávez y se cuestiona que haya sido organizado un evento en el costoso City Hall de Houston. También se hace hincapié en que el cónsul Carlos Osorio supuestamente reconociera ante medios de comunicación que el número de venezolanos que residen en la precitada ciudad se ha incrementado en los últimos meses y que allí los ciudadanos procedentes de Venezuela encontrarían excelentes condiciones de vida, salud pública, seguridad y trabajos en empresas petroleras.”

EXPRESIDENTE DEL IPASME. Personas afectadas con la presunta estafa inmobiliaria de “El Cobijo”, estado Mérida, insisten en cuestionar el trabajo de Jesús Álvarez cuando estuvo al frente del IPASME. Afirman que Álvarez continuaría gozando de influencias dentro de dicha institución y que gracias a esto y a sus relaciones supuestamente ha resultado bien librado en diferentes investigaciones. Consideran que el ahora diputado suplente ha participado en cuestionables hechos junto al diputado Ismael García, su hermano Carlos y el ex diputado Juan José Molina. Apuntalan que gracias al fiscal José Gregorio Lobo, el hoy parlamentario suplente Álvarez, resultó absuelto y libre de toda responsabilidad en el caso de “El Cobijo”, terminando preso Hugo Cerrada, quien habría pasado de denunciante a imputado. En opinión de los afectados, Álvarez mantendría como una de sus “fichas” en el IPASME a la ciudadana Gregoria Lobo Rangel, hermana del fiscal José Gregorio Lobo. Entre otras cosas, critican a Jesús Álvarez por supuestamente viajar con inusitada frecuencia a Aruba, Curazao y Bonaire, islas en las que según indican, frecuentaría varios casinos.

CON DINERO Y PODER SE PUEDE LOGRAR MUCHO EN ANZOÁTEGUI. Por: Zuly Pérez - El empresario Victor Paulo Souto Porto, inmerso en una gran polémica por las muertes y daños causados cuando su yate colisionó con un peñero en Puerto La Cruz, sería quien maneja los contratos y negocios millonarios del consorcio CONVERPRO, constituido entre PDVSA y Odebrecht, lo que le permitiría tener influencias en algunos sectores públicos del estado Anzoátegui. De allí que se diga que con sus influencias pudo conseguir que le dieran una libertad condicional por el caso del choque entre el peñero que transportaba a varios turistas y su yate. El empresario también fue el apoderado de la asociación temporal Consorcio Oiv-Tocoma, de triste recordación en el estado Bolívar. El 16 de agosto del 2010 Odebrecht Ingeniería Industrial e Ingeniería y Construcción pusieron en marcha el consorcio CONVERPRO, para las obras de la planta de conversión profunda de la Refinería de Puerto La Cruz. Las obras se iniciaron en septiembre de 2010 y durarían 34 meses. Odebrecht ha dicho que invertirá en las mismas 571 millones de dólares. Por esta colosal capacidad financiera era difícil que Souto continuara preso y no fuera juzgado en libertad como lo es ahora.

COSTEMAR. Trabajadores de COSTEMAR, empresa dependiente de la alcaldía de Puerto La Cruz encargada de administrar los terminales de ferrys, creen pertinente que se realice una auditoría a la nómina del ente. Al mismo tiempo se quejan que a la institución han ingresado en semanas recientes 700 mil Bs.F. pero pese a ello continuarían existiendo elevados pasivos laborales. Sostienen que el presidente de la empresa supuestamente no habría cumplido el acuerdo suscrito con los trabajadores.

PRESTAMISTA ANZOATIGUENSE. Desde el estado Anzoátegui un grupo de lectores nos escriben para cuestionar al prestamista Mario Ramonis, quien sería asistido jurídicamente por el abogado y diputado suplente Luis Edgardo Mata, de quien afirman que mantendría buenas relaciones con jueces y fiscales del estado oriental. Igualmente critican la actuación de la Fiscal 3ra. y la Jueza 1era. de control de Anzoátegui, que según sostienen, habrían beneficiado a Ramonis en un caso de presunta estafa. Textualmente indican que el abogado Mata habría intercedido ante la fiscal Ana Karina López y la jueza Evelyn Osuna en favor de Ramonis. Aducen que en la Fiscalía 20 de Anzoátegui presuntamente existiría un expediente en contra del prestamista por presunta estafa y usura genérica.

LUBRIDELTA. Trabajadores de la empresa Lubridelta nos escriben para manifestar que la compañía presuntamente cobraría por una póliza de seguros privada a sus empleados, pero en algunos casos los mismos serían operados en la Clínica Municipal de Puerto La Cruz. Citan como ejemplo el caso de un obrero al que habría operado la Dra. Yaritza Zacarías por un monto de dinero inferior al que costaría dicha intervención en una clínica privada. Resaltan que representantes de la empresa, la cual operaría bajo la tutela de PDV, supuestamente dicen tener el respaldo de funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). Expresan que una operación cuyo costo real sería de 16 mil Bs.F. presuntamente sería facturada por 40 mil Bs.F. Creen pertinente que se investigue a la representante de la empresa Suhei Huerta y al trabajador Rafael Largo, para que brinden explicaciones por lo antes planteado.

COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE BARCELONA. Pedro Guaina, representante de la cooperativa Unión de Conductores Las Casitas en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, es señalado por supuestamente cobrarles 300 Bs.F. a cada afiliado, sin que los 90 conductores conozcan el uso dado al dinero. Al menos así lo afirman algunos lectores, quienes cuentan que Guaina les cobraría 1 mil Bs.F. a los interesados en afiliarse, aún cuando recibiría créditos y subsidios de la gobernación de Anzoátegui. Detallan que todo esto le permitiría a Guaina ser el propietario de 5 vehículos último modelo.

DISCUSIÓN EN LAS VILLAS DE LECHERÍA. Mensaje de un lector: “Hace días vecinos del complejo residencial “Las Villas” de Lechería fueron testigos de la escandalosa separación de una pareja compuesta por una funcionaria del Ministerio Público y un ingeniero. Se produjo una fuerte discusión entre ambos. La funcionaria abandonó a su esposo y se fue a vivir sola para un apartamento.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones… 

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...