jueves, 23 de junio de 2011

En Puerto La Cruz temen por las lluvias

En las paredes de las viviendas quedan las marcas de las inundaciones que se han registrado en el sector Los Cocos y Los Yaques de Puerto La Cruz. Levantar muros de 70 centímetros en las fachadas de las residencias es una de las soluciones que han adoptado algunos para evitar que el agua entre a sus casas.
Lolimar Salgado tiene dos años viviendo en el sector Los Cocos y dice que perdió todos sus enseres durante las lluvias de julio de 2010.
“Recuerdo que el agua se fue acumulando en las calles y poco a poco se apoderaba de nuestras viviendas, al mismo tiempo las cloacas se desbordaban”.

Hace tres meses su esposo le construyó un muro en la puerta principal y espera no ser este año una de las perjudicadas por las fuertes precipitaciones. familias en riesgo.

La calle principal de Los Cocos y la calle Monagas de Los Yaques siempre terminan en inundaciones. Son 26 familias las que están en riesgo de perder nuevamente sus cosas. Teresa Ferrer tiene 30 años alquilando una casa en Los Yaques y dice estar atenta ante la llegada de las lluvias, pues no puede hacer remodelaciones en la vivienda y está segura de que el agua entrará al lugar.

“Hasta un metro de altura alcanza el agua de lluvias mezclada con la que se desborda de las cloacas”.

La falla, según el vocero del consejo comunal de ambos sectores, Jesús Ágreda, es el colapso de una boca de visita y alcantarillas que están en la calle principal de Los Cocos. “El nivel de la vía está por debajo de lonormal y ningún ente se ha preocupado en corregirlo”.

Quienes viven en la zona aseguran que desde hace cuatro años no reciben ayuda de la Alcaldía del municipio Sotillo y son 430 familias las que habitan en la comunidad y que esperan con miedo cualquier aguacero pues aseguran que colapsarán sus viviendas.

Con información de: Giovanna Pellicani/ El Mío // http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...