viernes, 18 de febrero de 2011

Venezuela acusa a EEUU de buscar un “Egipto virtual”

El canciller Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami se refieron a la huelga de hambre que realizan los estudiantes venezolanos frente a la OEA, varias embajadas y diferentes estados del país.
Desde la Casa Amarilla, Maduro rechazó el pronunciamiento de EEUU, en el que instó a Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigida por los jóvenes que realizan una huelga de hambre para demandar la liberación de los presos políticos.
Maduro rechazó la solicitud de Estados Unidos para que se permita el ingreso al país de una misión de la OEA como demanda el grupo de jóvenes en huelga de hambre y acusó a Washington de querer montar un “Egipto virtual”.

“Es lo que faltaba un pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos inmiscuyéndose, una vez más, en asuntos que sólo son de los venezolanos”, indicó Maduro en una conferencia de prensa ofrecida junto al ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien anoche se entrevistó con el grupo de huelguistas.

El ministro El Aissami aseguró que en Venezuela como nunca antes “se respetan los derechos humanos”. Explicó que existen casos planteados por los estudiantes que exceden el orden constitucional. “Ejemplo de ello el del comisario Mazuco”, dijo.

Agregó que hay casos que están evaluando “y nos comprometemos a responder”, sin embargo expresó que los abogados de los estudiantes “reciben financiamiento del Departamento de Estado de EEUU”.

Maduro expresó que es la primera vez que se trata de dar una orden de ese tipo al Estado, a través de una huelga de hambre. “El Estado no puede ordenar la libertad de quién ha sido condenado por la justicia… Ni yo ni el Ministro El Aissami podemos llegar y decirle al juez que los libere”. Aseguró que Mazuco “nunca fue político y está comprobado que asesinó a Macías”.

El canciller indicó que “las huelgas de hambre son extremas y siempre traen secuelas, en los riñones, en el cerebro. Estamos tratado de resolver con mecanismos internos esta situación”.

Denunció que Insulza no se ha comunicado formalmente con ninguna autoridad de este gobierno. “Sus solicitudes son a través del Miami Herald, que es el medio oficial del Secretario General… Insulza está tergiversando el papel de la OEA”, indicó, agregando que hay que tener claro “que la Secretaria General de la OEA no es un virreinato de la región”.

El Aissami afirmó que el cese la huelga no puede ser definido por el Estado Venezolano. “No es una acción que nos corresponda a nosotros, ojalá exista la maduréz en su posición”. Enfatizó que continuarán con el diálogo directo, responsable y con franqueza.

Maduro enfatizó “Repudiamos y rechazamos las declaraciones intervencionistas de EEUU… tratando de envenenar la política de nuestro país”. “El camino nuestro es el del debate nacional y el rechazo de la arrogancia estadounidense”.

Indicó que la noticia no puede ser Insulza, “eso es denigrante. Nosotros tenemos nuestros mecanismos”.

Fuente: http://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...