jueves, 20 de enero de 2011

Figueroa pedirá a la AN interpelar al gobernador, pero Saab lo desestima

El diputado electo por el Bloque de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, anunció que solicitarán al parlamento la interpelación del gobernador Tarek William Saab, a fin de que responda por los recursos enviados desde el nivel central, para la ejecución de la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho. Mientras, el mandatario regional respondió contundentemente a los señalamientos.
En rueda de prensa, el parlamentario del partido Dale-Dale indicó que la petición se hará ante las comisiones de Política Interior y Contraloría, en las cuales están representantes de oposición como Ismael García, María Corina Machado y por Anzoátegui, Richard Arteaga.
Según Figueroa, en 2003, el Ejecutivo regional recibió Bs.F 10 millones, mientras que en 2005 la cifra fue de Bs.F 188 millones 125 mil, provenientes de la Ley de Endeudamiento, para la construcción de esa importante arteria vial. “Hasta ahora está llena de huecos y es un peligro para los choferes. Ese es el debate que queremos dar. El gobernador tiene que responder adónde fueron a parar esos reales”.

Marcos Figueroa enfatizó en que pedirán explicaciones sobre el destino de Bs.F 25 millones asignados a la edificación del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, ubicado en la avenida Stadium, Bs.F 900 mil para el Teatro de Oriente (Barcelona), Bs.F 1 millón para la rehabilitación de drenajes en la avenida Raúl Leoni en la Zona Industrial Los Montones y Bs.F 3 millones para el inicio del Metro de Anzoátegui.

Posición
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, respondió vía telefónica a las denuncias formuladas por el parlamentario nacional.

“Eso es mentira y comenzó mal. Primero, él fue el personaje que intentó difamar y sabotear cuando la Gobernación comenzó a construir el estadio de fútbol José Antonio Anzoátegui, diciendo que la obra se iba a caer y él mismo que ahora va ebrio a ver los juegos” , puntualizó.

Saab prosiguió: “la autopista de Oriente comenzó a hacerla en el tramo Unare-Píritu el gobierno regional con autorización del Ejecutivo nacional, con recursos de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), los cuales fueron ejecutados de manera impecable. Se dividió en cuatro subtramos, se hizo una licitación y las cuatro empresas que asumieron hicieron el trabajo con el primer desembolso de la CVP y fue el único: Bs.F 120 millones”.

Agregó que posteriormente el Ministerio de Infraestructura (Minfra) asumió las labores de construcción de la autopista.

“Aparte de mentiroso, es un ignorante, porque todo el mundo sabe que Minfra, a partir de finales de 2006 y principios de 2007, asumió la continuidad a esos trabajos a través de una fundación encargada de la materia vial, y eso es público y notorio. Allí está la respuesta. De entrada ya es falso porque la cifra fue mucho menor y fue por la vía de la CVP, que depende de Pdvsa. Además, nuestro gobierno recibió felicitaciones por las labores”.

Mientras, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, manifestó su disposición a cualquier evaluación. “El Ejecutivo local ha inyectado todos los recursos para la obra”.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...