lunes, 31 de enero de 2011

Ex viceministro venezolano trataría de salvar a petrolera en Colombia

El ex director de PDVSA y ex viceministro de Finanzas durante el gobierno del presidente Chávez, Francisco Bustillos, es quien estaría tratando de salvar de la quiebra a la empresa petrolera (competidora de PDVSA) Alange Energy en Colombia.
Esta empresa atravesaría su peor momento debido a las prácticas desacertadas de quien fuera su presidente, Luís Giusti. Este último se presentó en un encuentro de intelectuales venezolanos, celebrado en el marco de un famoso festival en el interior de Colombia, para criticar la situación actual de PDVSA.
Enseguida un artículo de portafolio.com.co sobre el tema…

Revolcón en Alange Energy; habrá cambios en el Consejo Directivo

La petrolera tuvo que iniciar un fuerte ajuste interno con el que busca restablecer la confianza de los inversionistas en sus operaciones, en la divulgación de resultados y perspectivas futuras.

El revolcón corporativo se da luego de que la compañía revisara a la baja sus cifras de producción en Colombia del tercer trimestre, toda vez que dijo que los datos informados al mercado de valores en Canadá, con corte a septiembre, así como la actualización operacional al 29 de noviembre pasado, eran capacidades o potenciales de producción, en lugar de la producción real, lo que hizo caer las cifras definitivas.

Al ajuste, que incluye la salida de su presidente, Luis Giusti (permanecerá en la directiva para apoyar el proceso), contempla una recapitalización por 50,1 millones de dólares, a través de un acuerdo con GMP Securities L.P., de los cuales 22 millones de dólares irán para el pago de obligaciones bancarias, mientras que el resto servirá para apalancar la exploración y el desarrollo de los principales activos de la compañía en el 2011.

Así mismo, la empresa se concentrará en los activos básicos de petróleo, entre ellos los bloques Cubiro, La Punta, Topoyaco y Santa Cruz. No obstante, la firma transferirá el control como operadora de Topoyaco a Pacific Rubiales Energy, con lo que busca aprovechar los conocimientos técnicos de esta compañía y su capacidad financiera para operar el negocio conjunto.

De la misma manera, Alange Energy hará un drástico recorte del 40 por ciento de sus gastos, mediante una reducción de personal que incluye a ocho de los altos directivos y a 19 asesores técnicos que tiene en Colombia.

También saldrá de los negocios que no son básicos para su operación, como los activos de gas y los intereses en el bloque Las Quinchas, que tiene reservas de crudo pesado, indicó la compañía.

Nuevos consultores

El comité de la compañía contrató a dos consultores con experiencia en la industria para apoyar la implementación de las iniciativas del plan estratégico. Uno de ellos es Luciano Biondi Golinucci y el otro Francisco Bustillos, ambos con amplia experiencia en el sector petrolero.

Fuente: http://www.portafolio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...