jueves, 14 de octubre de 2010

Parlamento de Anzoátegui aprobó Ley sobre Minerales No Metálicos

Los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui le dieron su aprobación a la Ley de Impuesto sobre Minerales No Metálicos, la cual tiene como fin regular la competencia exclusiva sobre el régimen, administración y aprovechamiento de estos recursos, así como también la organización, recaudación y control de sus tributos.
El presidente del parlamento, Irán Aguilera, explicó que son minerales no metálicos o no reservados, las piedras de construcción y de adorno, o de cualquier otra especie que no sean preciosas, mármol, pórfido, caolín, magnesita, las arenas, pizarras, arcillas, calizas, yeso, puzolanas, turbas y las sustancias terrosas, cuando se hallen dentro del territorio anzoatiguense.
Advirtió que el aprovechamiento de los minerales no metálicos, sólo podrá ser realizado por quienes estén debidamente facultados o se les haya otorgado una concesión, de conformidad con este ordenamiento jurídico.

Asimismo, Aguilera destacó que "se declara de utilidad pública la materia regulada por la nueva ley, y en tal sentido todo lo concerniente a minas y minerales no metálicos localizados en Anzoátegui es de interés general".

También puntualizó que los yacimientos de los minerales previstos en esta Ley "son del dominio público de la entidad y en consecuencia inalienables e imprescriptibles".

Finalmente, el legislador Aguilera señaló que para minimizar y combatir el ejercicio ilegal de la actividad, así como reducir los niveles de evasión fiscal, se contempla un régimen de sanciones de mayor amplitud, que refuerza las potestades de fiscalización y recaudación, pudiendo llegar incluso a la aplicación del comiso de mercancías y materiales, paralización de la actividad y clausura temporal de la oficina, local o establecimiento.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...