lunes, 3 de mayo de 2010

Roberto Wellisch: en la “Cuarta” y en la “Quinta” haciendo de las suyas en la CVG

El escándalo desatado en Argentina por el caso del "coima gates" coloca en el tapete internacional la gran corrupción reinante dentro de las industrias básicas de Guayana y en la CVG. Un empresario argentino y el ex embajador en la ciudad de Caracas Eduardo Sadous son algunos de los protagonistas.
Buena parte del dinero obtenido a través del presunto ilícito cobro de comisiones, para poder hacer negocios con la CVG, pasó por el REGIONS BANK de Miami. Un incidente más que demuestra lo perniciosa que se ha convertido la relación bilateral de negocios entre Venezuela y Argentina. Como una de las principales empresas afectadas e involucradas figura PALMAT INTERNATIONAL, que ahora ha alcanzado una triste celebridad. Al igual que en escándalos anteriores el "albacea" de los Kirchner, el muy famoso Julio De Vido, figura como uno de los protagonistas de este affaire. Aún falta por verificar la existencia de millonarias cuentas bancarias en el Líbano, hecho denunciado horas atrás por sindicalistas de la CVG, aunado a la desaparición de 500 millones de dólares de las arcas de la Corporación Venezolana de Guayana. Pero todos los caminos nos conducen a Roberto Wellish, un individuo de doble nacionalidad, que ha negociado el aluminio de Guayana en la llamada 4ta República y ahora en la 5ta, acompañado en esta ocasión por su "ayudante" el abogado oriundo de la ciudad de San Félix, Alejandro Terán. En la década de los 80’s, durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella, Wellisch fue denunciado por sus oscuros negocios con Marc Rich en perjuicio de la República de Venezuela. Wellisch figura hoy como el representante de la empresa PALMAT INTERNATIONAL, acusada de recibir presuntamente el 15% de sobornos de empresarios argentinos para poder hacer negocios en Venezuela. Adicionalmente Wellisch preside la Cámara Venezolano-Argentina. Tiene excelentes relaciones con los Kirchner y supuestamente operaba en conjunto con un tal Francisco Carrasquero.
Roberto Jorge Wellisch ha sido por más de dos décadas representante y operador en Venezuela de la cuestionada transnacional GLENCORE, aunque su fachada legal la dirigía desde las oficinas de PALMAT INTERNATIONAL, ubicadas en el Edificio Torre Las Mercedes, piso 6, oficina 602, Avenida La Estancia, Chuao, Caracas, precisamente frente a las oficinas de VENALUM en Caracas, en el mismo piso y edificio. Wellisch supuestamente mantendría estrechas relaciones con el MOSSAD israelí. También esta vinculado a las empresas GERALD METALS y JB COMMODITIES. Estas empresas junto a GLENCORE, además de las oficinas en Caracas, tienen sus sedes principales en Suiza y su capital mayoritariamente es de origen judío. Roberto Wellisch es de ascendencia judío-alemana, nacido en Argentina y de nacionalidad norteamericana y venezolana. Siempre se le ha relacionado con el llamado “Cartel del Aluminio” en Venezuela. Wellisch forma parte del directorio del Banco Guayana, institución financiera venezolana que ha participado junto a él en sus negocios. Por cierto, últimamente se ha sabido poco de la Bolsa de Diamantes del Estado Bolívar, supuestamente controlada por Wellisch.

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...