miércoles, 17 de marzo de 2010

Factores de Poder // Se repite esquema de extorsión impuesto por La Banda de los Enanos

Por: Patricia Poleo - Con el caso de las intervenciones bancarias en Venezuela, se está repitiendo la misma historia que llevó a la muerte al fiscal Danilo Anderson.
Tal como ocurrió con el expediente de los hechos del 11 de abril del 2002, cuando un grupo de abogados bautizado por el propio CICPC “La Banda de los Enanos” se dedicaron a extorsionar a los ciudadanos que habían firmado el decreto Carmona, para evitarles una imputación, está pasando ahora con gerentes y directores de los bancos intervenidos,
que jamás tuvieron nada que ver con los manejos de fondos pero que aparecían en la lista de juntas etc, y que están siendo citados uno por uno a la sede de la Disip dónde ciertos funcionarios les ofrecen sacarlos de la investigación a cambio de una fuerte suma en dólares.

Lo peor no es que se repita el esquema de extorsión, sino que los actores sean los mismos enanos de la banda.

Descomposición en el CICPC

La semana pasada se presentó en la División Nacional Contra Hurtos del CICPC en Parque Carabobo en Caracas, un hecho que habla por sí sólo de la descomposición moral de ese cuerpo.

El Jefe de ese despacho policial Sub Comisario Argenis Colmenares, recibió una tremenda cachetada por parte de un subalterno apodado el SIMPSON (como la serie televisiva), quien es el jefe de investigaciones de ese despacho policial. Este funcionario tiene el rango de Inspector Jefe, obviamente por debajo de la jerarquía del Sub Comisario Argenis Colmenares. La agresión se produjo como reacción de Simpson por el reparto de 200 mil dólares producto de una extorsión que le hicieron a un aduanero que se dedica a sacar containers tanto en La Guaira como en Puerto Cabello.

“El Simpson” le gritó groserías a Colmenares, y le colocó en el pecho el arma de reglamento, mientras lo amenazaba con matarlo “ahí mismo”. Luego le dio una cachetada rompiéndole la nariz. Tanto el Inspector General del CICPC como el propio Director fueron informados de la situación y los funcionarios de asuntos internos actuaron desarmando al Inspector “Simpson” quien fue transferido a la Sub Delegación de Guiria Estado Sucre.

Al “Simpson” no le abrieron procedimiento administrativo para su destitución porque intervino el Comisario Manuel Machado, jefe de Inteligencia del CICPC. El “Simpson” llegó a ofrecer 150 millones de los viejos al Inspector General y al Director para que lo vuelvan a transferir a Caracas para otro despacho.

El Sub Comisario Argenis Colmenares alias “Sin cuello” tiene abierto un expediente del año pasado por el extravío de unos tv plasma que fueron decomisados y hasta los momentos no ha recibido castigo administrativo ni penal.

Fuente: Patricia Poleo // Factores de Poder 17-03-2010 // El Nuevo País

3 comentarios:

  1. 150 millones de los viejos ? asi moveran plata estas personas, pobre venezuela ......

    ResponderEliminar
  2. ¿Estará el Marciano J.V.R. involucrado en el caso de los banqueros (por Perucho Torres Ciliberto) como en el caso Anderson?

    ResponderEliminar
  3. en realidad da tristeza lo que han hecho con la intitucion policial.añoranzas del "Cuerpo Tecnico de policia judicial uns de lassd mejores de américa al cual le dedique 32 años de mi vida.
    Comisario general Jubilado.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...